Una mujer se comunicó con ella para contarle que “los propios dueños asesinaron a sus perros por tener leishmaniasis”, dijo Ivana a La Voz de Misiones.
Al ser anoticiada sobre lo que pasó con los dos salchichas, Arzamendia denunció a Anabella C. y a su pareja, Roque M., quienes serían los dueños de los canes hallados atados con sogas y alambres a una roca gigante. Incluso, a uno de ellos le faltaba un ojo.
Ivana comentó que la persona que la llamó es del círculo íntimo de la supuesta dueña, y fue entonces que comenzó a recabar pruebas para presentar en la Justicia.
Crueldad animal
El terrible estado en el que fueron hallado los perros fue noticia y cuando “salió en todos los medios la foto de los perritos, su entorno los reconoció y le preguntó a la dueña qué había pasado”, relató la rescatista a LVM.
Entonces, “ella cuenta que los perritos habían dado positivo para leishmaniasis, que eran parejita, que la perrita estaba preñada y el marido le hizo desaparecer porque ponía en riesgo otros perros que ellos tienen para reproducir en su casa”.
Ivana sostuvo que la persona que la contactó y le confesó lo que había pasado con los canes también le comentó que, en la vivienda de los denunciados, en Santa Helena, el mismo barrio donde ella encontró a los salchichas, hay cámaras de seguridad y todo habría quedado grabado.
“Yo cuando hice la denuncia les adjunté todas las pruebas, hasta el testimonio de la veterinaria que atendía a esos perros”, sostuvo la joven.
En esa línea, Ivana criticó el accionar policial: “Tenía que ir a constatar los cuerpos de los perritos, porque me prohibieron que los toque hasta que los vea el veterinario y haga el informe, yo hice la denuncia el martes y el médico vino un viernes, cuando los cuerpos ya estaban casi todo comidos por los gusanos”.
Asimismo, la activista contó que “por lo que me dijeron, en el informe se constata que la perra, que es la negra, estaba preñada y tenía la característica de la leishmaniasis y los ganglios inflamados, síntoma de cuando tienen la enfermedad”.
Anabella C. y Roque M. fueron citados por la Justicia: “Ellos supuestamente declararon ayer y se desentendieron del tema”.
La activista sostuvo que no ve mucho interés por la Justicia misionera en investigar a los dueños de los dos salchichas y que paguen por el maltrato que habrían ejercido sobre las mascotas, halladas asesinadas a dos cuadras de la vivienda de los acusados.
Por ello, la rescatista realizó en un descargo en las redes sociales para denunciar los hechos y tener “justicia social”, ya que, según argumenta, los señalados tienen más perros a su cargo.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón.