POSADAS. Este lunes a la mañana, la fiscal Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, solicitó al juez, César Jiménez, que intermedie la garantía de educación virtual a los estudiantes denunciados por las alumnas del Colegio Roque González; al mismo tiempo pidió que ordene al establecimiento escolar que no les renueve la matrícula.
Sin obtener respuestas luego de que el pasado viernes, la fiscal requiriera la instrucción de una causa penal contra seis alumnos de la institución religiosa por el delito de distribución de material con contenido sexual, se interpeló este nuevo requerimiento de medidas.
De esta forma, el juez a cargo deberá decidir si acepta o rechaza la solicitud presentada mediante un escrito que además propone medidas inmediatas en relación a los involucrados, como el secuestro y peritaje de sus teléfonos celulares y prohibición de acercamiento hacia las estudiantes que fueron víctimas.
Cabe recordar que la semana pasada, en diálogo con Misiones Cuatro el rector de la institución, Juan Rajimón sostuvo que “es difícil dividir las aulas” para separar a las víctimas de sus agresores. Si bien, había anticipado que se tomarán “medidas severas”, hasta el momento los alumnos continuarían compartiendo el aula.
A su vez reveló que las “medidas disciplinarias severas” serán informadas a los tutores de los alumnos involucrados, aunque no dio precisiones sobre cuáles serán, para preservar a los menores. Además, remarcó que el colegio realiza un trabajo de contención con las alumnas, y posteriormente se abordará la problemática de forma grupal, entendiendo que existe un problema en el alumnado.
Pero más allá del accionar relatado por el rector de la institución, alegó durante la entrevista con este medio, que desconocía la situación actual de las alumnas víctimas y los presuntos agresores dentro de la institución, incluso no supo contestar si seguían compartiendo el aula y señaló que es “muy difícil” hacer una división de los cursos.
En tanto, el viernes pasado el juez Jiménez se presentó de oficio en el Roque González, luego de que tomara estado público los casos de acoso sexual entre los alumnos de la institución, pero hasta el momento no hubo una respuesta en el ámbito judicial.