Misiones ya cuenta con protocolo para la apertura del Puente San Roque

Este viernes entró en vigencia oficialmente las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno días atrás; en este marco, la provincia aguarda detalles sobre la autorización para la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y el paso de Bernardo de Irigoyen.

Si bien existe una decisión tomada por la provincia para que los pasos fronterizos con Paraguay y Brasil vuelvan a tener circulación, al igual que como pasó con el Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se espera una confirmación de Nación.

Sin embargo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, confirmó ayer que ya se tienen establecidos los protocolos para abrir nuevamente las fronteras, principalmente la que une a Posadas con Encarnación.

El mandatario provincial reveló que el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el titular de la cartera de Salud, Oscar Alarcón, fueron los encargados de la redacción de los protocolos sanitarios y de seguridad que, según anticipó, serán muy similares a los que se aplican en el Puente Tancredo Neves.

“Mañana -por hoy- veremos qué es lo que determina la Nación en cuanto a los otros pasos internacionales que se podrían abrir. En esto, vamos a esperar la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz si se da mañana. Si así fuera, tenemos todo dispuesto en materia sanitaria y de protocolos”, manifestó Herrera Ahuad ayer jueves.

De esta manera, se espera que una vez que se confirme la apertura, los requisitos más importantes que se exigirá son la doble dosis de vacunación contra el Covid-19 y el PCR negativo.