El Gobierno anunció este martes que se levanta la obligación de usar barbijo al aire libre, como parte de una serie de flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la cuarentena de coronavirus.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, también precisó que se aumenta «el aforo al 100%» en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados, y al 50% en discotecas.
Aunque todavía no se conocen los alcances de los anuncios, se espera que estén vinculados a la apertura de medidas restrictivas por la pandemia.
De hecho, la Ciudad de Buenos Aires había anunciado días atrás a flexibilización de muchas de las restricciones que continuaban vigentes por el coronavirus.
En el ámbito porteño ya no hay límite de ocupación en reuniones sociales y comercios, por lo que se pueden realizar encuentros en casas, bares, restaurantes y shoppings. Tambíen se amplía el aforo en espectáculos masivos.
El principal cambio formal en el ámbito de la Ciudad, en un contexto en el que la mayoría de las actividades ya se daban de hecho, estén habilitadas o no, es que ya no hay aforo para encuentros sociales en domicilios, actividades comerciales y profesionales y espacios comunes de hoteles y edificios.