De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el inmueble secuestraron un bidón con combustible, goma espuma y un teléfono celular, objetos que serán peritados.
La mujer, identificada como Yesica L., quedó alojada en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, añadieron los voceros.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la detenida tuvo una relación personal conflictiva con Rosendo, una de las víctimas. La mujer ya tendría antecedentes de haber querido dañar la vivienda de una ex pareja.
El entorno de la acusada declaró que habría sufrido violencia de género.
Atrapados por el fuego
El incendio afectó a una vivienda en donde vivían dos familias y dejando el trágico saldo de dos fallecidos. Las víctimas fueron identificadas como Rosendo Ocampo (33) y Alexander José (8).
Si bien el rápido accionar de vecinos y de Bomberos permitió que una mujer y sus tres hijos pequeños lograran salvarse, la misma suerte no corrió para un hermano de la mujer, de 33 años y su hijo de 8, quienes fallecieron calcinados tras quedar atrapados por el fuego.
Según pudo reconstruir este medio en el lugar de los hechos, los vecinos de la zona se despertaron con los pedidos de auxilio y en segundos advirtieron que la vivienda -que contaba con una divisoria- estaba envuelta en llamas.
Inmediatamente, los lugareños acudieron con la intención de sofocar el fuego que, para ese entonces, ya avanzaba a vorazmente sobre el inmueble ubicado sobre la avenida Cambacuá y calle Campichuelo, a 500 metros del complejo polideportivo municipal Ricardo Balbín.
Tanto la mujer como sus tres hijos fueron retirados rápidamente, pero para cuando intentaron auxiliar al trabajador y a su hijo se encontraron con que el techo de la vivienda se había desplomado sobre ambos. Incluso, vecinos escucharon los gritos desgarradores del hombre intentando sacar al chico de la morada.
Minutos más tarde, ya con presencia de Bomberos de la Policía de Misiones, se logró controlar el fuego y tras una recorrida los rescatistas se toparon con los cuerpos calcinados.