Posadas | Los comerciantes deberán aumentar el precio de los productos para pagar el incremento salarial

Esta semana se conoció el anuncio de un nuevo incremento salarial, que incluye un bono de 4.000 pesos por única vez y un 9% en noviembre que llevará el sueldo inicial a casi 59 mil pesos. Ante este aumento, adelantan que se retocarán los precios en góndola para recaudar más fondos y así pagar a los empleados.

“El tema de las paritarias responden a una idea de la inflación durante este año, y deben acompañar para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo y poder seguir manteniendo su estatus de vida. Cuando uno hace el balance de costos, siempre la mano de obra es una incidencia dentro del costo de producto en góndola, entonces ahora se van a retocar los precios porque la incidencia de la mano de obra va a ser otra respecto al precio final”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski

Los comerciantes reconocen que aumentar el precio de los productos es una medida que genera más inflación, pero el costo de la nueva paritaria para los trabajadores debe saldar los consumidores y responder a la situación macroeconómica del país. 

“Es una obligación del comerciante que existe y que la conocemos de antemano, pero no hay duda que esta recomposición salarial se traslada al precio final en góndola y se vuelve a generar un poco de inflación”, explicó Bresiski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.