Campeonato Misionero de Rally: un “dulce” regreso

La tierra colorada volvió a abrigar ayer la emoción del Campeonato Misionero de Rally. Y esta vez el protagonismo lo tuvo La Dulce. Es que los caminos de San Javier fueron el escenario ideal para la segunda fecha del certamen, que reunió a unas 90 máquinas de la provincia y la región.

Entre ese numeroso parque de vehículos, que contó con presencias incluso de Formosa y Buenos Aires, el más rápido fue el binomio conformado por los posadeños Fabio Montiel y Diego Czjakowski (VW Gol), quienes se quedaron con la general y con el triunfo en el Grupo A tras completar las cuatro pruebas especiales.

“Hace rato que no se nos estaba dando. Y hoy peleamos hasta lo último con Jambrina. Lucas anda fuerte y se puso difícil. Fue trabajo y un poco de suerte. La verdad que un rally muy lindo, ojalá se vuelva a repetir el año que viene”, sintetizó Fabio Montiel, quién hizo dupla con Diego Czajawski, tras el triunfo y en relación a Lucas Jambrina y Juan Pablo Horianski, que este domingo corrieron con un Renault 18 y venían adelante, pero dos pinchazos los complicaron y terminaron segundos en el Grupo A.

“Fue una sorpresa terminar segundos en la A tan rápido, con un auto nuevo y conociendo recién a mi copiloto. Fue un bautismo triunfal, una sensación espectacular. El sábado hicimos la hoja de ruta y parecía complicado, pero terminamos con el auto entero. Se lo dedico a mi papá”, sintetizó Jambrina, de legendario apellido en el automovilismo provincial.

Respecto a la A-Z Light, los vencedores en la tierra fueron “los Ricardos”, Pernigotti y Pzegotski (VW Gol), peeeero… el binomio fue penalizado con un minuto por tocar una chicana, por lo que quedó segundo y el triunfo finalmente fue para la dupla de Aristóbulo del Valle, Javier Holbach y Sergio Márquez (VW Gol), mientras que terceros fueron Nazareno Kochen y Marcos Espíndola (VW Gol).

Un vuelco tremendo Raúl Fagundez y Rafa Ortega (Grupo A) protagonizaron ayer un tremendo despiste a bordo del Peugeot 307, característico por el ploteado con las Islas Malvinas. El auto quedó completamente destruido (ver foto) pero la dupla no sufrió lesiones graves.

En la N2, en tanto, se produjo el primer triunfo de Ivo Pérez y Pedro Lykus (VW Gol), quienes aventajaron a Oscar Szumkowski y Eduardo Weiss (Peugeot 206), mientras que terceros culminaron Héctor “Lalo” Ripoll y Santiago Piris Da Motta (Renault Megane). La dupla conformada por Gaby Vidal Rodríguez y Aitor Sugasti, constante animador del campeonato, venía segunda, pero tuvieron problemas con la caja de cambios y debieron abandonar.

“Estamos muy contentos. El auto rindió bien y se dio lo que esperábamos, administrar la carrera. Esto nos lleva un poco más adelante en el campeonato. Se lo agradezco a mi viejo, a la familia, al equipo y a todos los que apuestan al San Pedro Rally Team. Vamos a seguir sumando”, prometió Ivo Pérez.

En lo que significó el regreso del Rally misionero a caminos abiertos (la primera fecha, en Apóstoles, se corrió sobre un circuito cerrado), la N3 quedó en manos de Sergio Zarza y Hugo Espínola (Fiesta), quienes cortaron así una racha de abandonos. Segundos fueron “Pimpi” Gómez y Humberto Bejar (Renault Megane), quienes celebraron así terminar una carrera luego de tres años.

PURA EMOCIÓN. Los cuatris también pusieron de lo suyo en el regreso del Misionero de Rally.

En cuanto a las motos, Adrián Sansaloni venció en Enduro 1, “Tornado” en E2, Seba Otto en la E3 y Fer Ojeda en la E4. Finalmente, en los cuatriciclos, la victoria en la A fue para Santiago Febre, mientras que Nelson Friske venció en la B.

Párrafo aparte merece la mención que recibieron Priscila Luzne y Mayra Blasig, quienes se presentaron en la categoría UTV y le dieron al Rally Misionero, una vez más, un binomio íntegramente femenino.

PRESENTE. El “Bicho”, la máquina ex Dakar misionera, volvió a dar que hablar, esta vez con los hermanos Agustín y Carolina Garzón Maceda.

Lo que viene…
Aún no hay fecha para la próxima del Misionero, aunque sí escenario: se correrá por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse. En las próximas horas habrá una confirmación por parte de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.