Oficial: el plantel de Boca deberá cumplir un aislamiento de 7 días luego de los incidentes en Brasil por la Copa Libertadores

Boca está ante una encrucijada de cara a sus próximas presentaciones oficiales después de lo sucedido en Brasil con el escandaloso hecho que explotó tras la eliminación ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Deberá enfrentar el próximo sábado en condición de visitante a Banfield (desde las 20.15) por la segunda fecha de la Liga Profesional y tendrá que afrontar la tercera fecha el martes siguiente desde las 21 ante San Lorenzo.

Sin embargo, no podrá contar con toda la delegación que viajó a Brasil ya que el Ministerio de Salud de Argentina determinó que rompieron la burbuja sanitaria que se aplica en los viajes deportivos y por eso deberán hacer una cuarentena al retornar al país, teniendo en cuenta que arribarán alrededor de las 17 horas. La particularidad de esta decisión es que tanto la Embajada Argentina en Brasil como el propio club comunicaron que en todo momento se “garantizó” la integridad de la burbuja sanitaria. Inclusive el responsable del Departamento de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Frederico Nantes, envió una nota a la AFA para aseverar que no hubo rompimiento de la burbuja sanitaria.

Con fecha del miércoles 21 de julio de 2021, el Poder Ejecutivo de la Nación realizó una aclaración oficial sobre la situación sanitaria del contingente de Boca: “(…) Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.