Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Posadas

Este lunes la Municipalidad de Posadas comenzó a realizar la entrega de la Tarjeta Alimentar. Para ello, se diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega en 6 establecimientos educativos, organizados por la inicial del apellido y el DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los beneficiarios puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Desde la Comuna precisaron que se recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana, desde el martes hasta el viernes, de 7 a 13 horas.

El secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino, precisó que “se busca que el programa sea una oportunidad de encontrarnos y acercarnos a los beneficiarios y a sus hijos, es por eso que se trabaja de forma articulada entre las distintas secretarías del municipio para brindar esa atención personalizada”.

Los beneficiarios son:
• Madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH
• Personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años.
• Personas con discapacidad que cobran la AUH
• Madres con 7 hijos/as que perciban pensiones no contributivas

Recordaron que con esta tarjeta solo se puede comprar alimentos, apuntando al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.