Segunda dosis de Sputnik V, sólo para mayores de 75 años

Misiones recibirá hoy 15.600 dosis del segundo componente de la Sputnik (además de 21.600 de Sinopharm) y Salud Pública prepara una nueva convocatoria para que puedan completar su esquema de vacunación las personas inmunizadas con la vacuna rusa.

Esta vez, para evitar aglomeraciones, además de largas e incómodas esperas, Salud Pública convocará en forma estratificada por grupo etario y terminación de DNI. Se priorizará a las personas que tengan 75 o más años y, a medida que se vaya completando la inmunización con la segunda dosis de este grupo, se irá bajando de grupo etario por quinquenio.

Según confirmó ayer el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, a PRIMERA EDICION, “las vacunas llegan este jueves y, tras el control de trazabilidad, las distribuiremos el viernes en toda la provincia para comenzar a vacunar este sábado con la segunda dosis de la Sputnik V: se convocará para ese día a los que tengan 75 o más años que tengan su DNI terminado en 0, 1, 2 y 3″.

Después de ver qué cantidad de personas se adhirieron el primer día y confirmar la disponibilidad de dosis que quedan se convocará para el domingo al mismo grupo etario que tenga su DNI terminado en 4, 5 y 6. Después de eso veremos si ya se completó el esquema en este grupo etario (vale recordar que la primera semana del mes, se había convocado a segunda dosis de la Sputnik a los que tenían su DNI terminado en 7, 8 y 9) y, de ser así, convocaremos a los de 70 para arriba, siempre por terminación de DNI, y en función de la disponibilidad de dosis, continuaremos disminuyendo por quinquenio”, detalló.

Máxima prioridad

Alarcón indicó que esta convocatoria fue diseñada en el Comité de Crisis ante la importancia que puedan completar su esquema las personas de más avanzada edad. El problema es, según admitió, que hay más personas que cumplieron el intervalo de 12 semanas (84 días) que dosis disponibles del segundo componente de la Sputnik V.

“Para el primer día de inmunización con la segunda dosis de la Sputnik tenemos planificadas la distribución de 5.000 dosis. Es prioritario que completen su esquema los mayores de 75 y por eso, estas 15.600 dosis estarán primero dirigidas a ellos y, después se irá convocando por quinquenio”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.