El Gobierno decretó 5 días de Duelo Nacional tras haber superado 100.000 muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas, la Argentina contabilizó 614 muertes por coronavirus, superando los 100.000 decesos por coronavirus. En total, son 100.250 la cantidad de vidas que se perdieron a consecuencia de la pandemia y, por ese motivo, se decretó el Duelo Nacional durante 5 días.

A través del Decreto 459/2021 quedó oficializado en el Boletín Oficial del día de la fecha y rige para todo el territorio argentino. “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina”, es el título del documento oficial que está firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir”, es lo que expresa el texto del decreto. A ello, agrega que será “avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

Asimismo, considera que el decreto se produce con motivo de que “en el día de hoy la República Argentina alcanzó la cifra de cien mil personas fallecidas como consecuencia del COVID-19″. En este sentido, remarca “que cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos“, añade el documento.

En a cuanto al motivo del decreto, se reconoce: “Es un dolor inmenso que atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”. De este modo, considera el luto como intención de “recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

“Es una auténtica tragedia que azota a la humanidad”, sentencia el texto del Boletín Oficial. Y además señaló la importancia de tomar “plena conciencia del riesgo para la salud y la vida” y “la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.