Había gente con COVID-19 en la fiesta de Puerto Mbiguá

Bastante menos entusiasmados que el pasado viernes estarán los participantes de la fiesta clandestina con show en vivo de Damas Gratis realizada ese día en Puerto Mbiguá, el polémico predio en Ituzaingó (Corrientes) pero a pasos de Misiones.

Es que, según confirmó este lunes a Radio República el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, al menos los cuatro ocupantes de uno de los vehículos que pretendían cruzar esa tarde-noche el Arco de ingreso a la provincia tras el encuentro masivo a orillas del Paraná dieron resultado positivo para COVID-19.

Fue en el marco de los operativos de hisopado que se desplegaron el mismo viernes, al conocerse la celebración de la fiesta clandestina con presencia mayoritaria de misioneros. “Tuvimos bastante trabajo en el Arco, mucha gente cruzó y ajustamos los controles a la tardecita-noche cuando empezaron a volver”, reveló Báez, quien recomendó que “todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 ó 48 horas para ver si no se contagiaron”.

La situación está complicada, pero esto ya la gente lo sabe, hace un año y medio que venimos hablando de lo mismo y conocen el riesgo al que se someten yendo a estos lugares sin ningún tipo de protección”, sentenció el funcionario de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.