spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Docentes marcharán el 1 de mayo hasta el CGE

Los docentes de Misiones exigen el pago de la deuda del Fondo de Incentivo Nacional Docente (Fonid) así como también un salario acorde al...
InicioDeportesRiver se quedó sin Rafael Santos Borré que jugará en el Eintracht...

River se quedó sin Rafael Santos Borré que jugará en el Eintracht Frankfurt

El colombiano firmó contrato hasta 2025. El martes jugará contra la Argentina por la Copa América.

Rafael Santos Borré no seguirá jugando en River, tal como se esperaba, y hoy se confirmó su fichaje por parte del club alemán Eintracht Frankfurt. El delantero colombiano quedó libre el 30 de junio y aceptó la oferta para seguir su carrera en la Bundesliga una vez que termine su participación con la Selección de Colombia en la Copa América.

“Frankfurt anuncia la próxima incorporación para la nueva temporada 2021/22. El club de la Bundesliga pudo pactar un contrato de cuatro años con Rafael Santos Borré hasta el 30 de junio de 2025. El delantero centro estuvo bajo contrato con River por última vez durante cuatro años. Después de que esto expirara el30 de junio, el joven de 25 años se une de forma gratuita”, dice el comunicado del club alemán publicado en su sitio web.River se quedó sin Rafael Santos Borré que jugará en el Eintracht Frankfurt

Borré se va de River como goleador de la era de Marcelo Gallardo con 55 goles en 149 partidos. Fue el jugador del equipo con más goles de manera consecutiva en 2018, 2019, 2020 y 2021 (hasta ahora).

El colombiano no se como futbolista libre por lo que el Millonario no recibe dinero por una transferencia, aunque no está confirmado que pueda ser compensando económicamente de alguna manera.

La oferta económica que le hizo el club alemán era inigualable para un River que intentó sin éxito renovar el contrato en los últimos meses. De hecho, el delantero tuvo varias propuestas del fútbol brasileño, entre ellas de Palmeiras, y las rechazó porque su objetivo era jugar en Europa.

El Frankfurt terminó quinto en la última temporada de la Bundesliga y jugará la fase de grupos de la Champions League. Es un club histórico en Alemania.

Actualmente, Borré está disputando la Copa América y mañana jugará para Colombia en la semifinal ante la Argentina en Brasilia. Se sumará a su nuevo club cuando termine su participación en el certamen.

RIVER TIENE QUE AISLARSE MAÑANA

El cambio en las medidas sanitarias afectó también al plantel de River, de pretemporada en EE.UU, que al volver al país deberá estar una semana aislado por disposición del Gobierno Nacional. Si bien en un principio había recibido un permiso para moverse bajo la figura de “delegación deportiva”, lo que implicaba que no debía realizar el aislamiento en su retorno, las cosas han cambiado.

El ministro de Deportes, Matías Lammens, se mostró en sintonía con esta medida: “Estoy de acuerdo con el aislamiento de River. No cumplió con la burbuja y por eso deben aislarse”, señaló en diálogo con radio La Red.

“El aislamiento no impedirá que puedan seguir trabajando y entrenando. Estarán en un hotel y de ahí irán al entrenamiento sin tener contacto con nadie”, expresó el funcionario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que “el Ministerio de Salud aduce que no fueron a una competencia internacional y que tampoco estuvieron en burbuja”, explicó.

spot_img
spot_img