spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasProvincialesJueza pidió allanar el Madariaga y secuestrar una historia clínica

Jueza pidió allanar el Madariaga y secuestrar una historia clínica

La jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, solicitó vía exhorto al juzgado de Instrucción 2 de la Primera Circunscripción Judicial que se tomen las medidas necesarias para que las autoridades del Hospital Ramón Madariaga remitan la historia clínica de Nicolás Ezequiel Burgos (23), atacado a puñaladas el sábado 1 de mayo en el barrio Humberto Pérez en Alem.

Hasta el momento el expediente en curso sólo tiene un certificado de defunción por una “asepsia generalizada”, es decir una infección, es todo con lo que cuenta la Justicia para poder resolver la situación procesal del único detenido por su muerte. El martes 1 de junio Burgos murió tras permanecer un mes internado en el hospital central de la provincia, tras recibir al menos cinco puñaladas por el exconcubino de su pareja, quien fue arrestado luego del testimonio de la única testigo del hecho.

La jueza Zuetta intenta determinar las causas de la muerte y el porqué no fue necesaria la autopsia teniendo en cuenta que era de público conocimiento el ataque que sufrió la víctima.

En cuanto al imputado y único sospechoso tras las rejas continúa vigente el inconveniente para las autoridades judiciales: la causa probable de muerte es una infección, por lo que no está claro si fue a causa de las lesiones de arma blanca o por alguna enfermedad preexistente o adquirida en su período de internación.

Tal como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, la indagatoria al detenido continúa suspendida y se sostiene de la imputación provisoria por “homicidio simple”.

Ante esta premura y la falta de respuestas inmediatas del centro de salud, la magistrada instó a que se allane, en caso que fuera necesario, el departamento pertinente para obtener los registros pertinentes.

Burgos dormía con su novia el día mencionado cuando escucharon ruidos, ambos bajaron de la habitación a la planta baja de la vivienda y primero el atacante a quien inmediatamente reconoció como su antigua pareja, comenzó a discutir con la mujer, recriminándole su nueva relación. Burgos habría intentado interceder y recibió varios puntazos con un cuchillo tipo puñal y en su afán por defenderlo, la mujer también fue herida aunque no con la gravedad de quien un mes después falleció.

Con Burgos tendido en el piso malherido y la mujer tratando de pedir ayuda, ese fue el momento propicio para que el presunto agresor escapara. Durante un allanamiento en su casa al día siguiente, se concretó su aprehensión y en su poder hallaron el arma con el cual se cree atacó a su ex y su pareja como así también ropas manchadas con sangre.

Respecto a las lesiones a Burgos, habría sufrido cinco cortes, dos de ellos muy profundos en la zona del tórax. El médico policial informó heridas en la región intercostal izquierda, lesión cortante de cuatro centímetros a nivel inguinal izquierdo, otra de dos centímetros en región lumbar, herida de seis centímetros contuso, desangrado y exposición tendinosa que moviliza los cuatro miembros y una herida en brazo izquierdo de cinco centímetros en línea.

spot_img
spot_img