En Puerto Esperanza, juntan donaciones para la familia de Jairo, de 5, y su hermano Enrique de 11 años.
La familia de dos pequeños hermanos, de 5 y 11 años, que pertenecen a la aldea mbya Godoy, de Puerto Esperanza, realiza un pedido de ayuda para ambos, debido a que no tienen todos los recursos necesarios para tratar sus discapacidades.
Jairo, el pequeño de 5 años, tiene parálisis cerebral, lo que le impide caminar y hablar. En este sentido, su necesidad más urgente es una silla de ruedas postural.
Su hermano mayor Enrique, de 11 años, tiene retraso madurativo y necesita una alimentación especial que sus padres no pueden costear.
El grupo familiar está compuesto por 7 hermanos y sus progenitores que, ante la necesidad de abrigos y ayuda para sus dos hijos con discapacidad, recurrieron a la fundación Por La Sonrisa De Un Niño.
En diálogo con La Voz de Misiones, Pamela Mercado, presidenta de la entidad, dijo: “Nos pidieron colchón, frazada y algunos abrigos, porque no están pasando bien por el frío”.
“Además tiene dos niños con discapacidad y los recursos no le alcanzan, necesitan abrigos, comida y sobre todo la silla postural para el niño de 5 años”, sostuvo Mercado.
Ante el llamado de ayuda, la fundación lanzó una colecta para poder ayudar a la familia y van a estar recibiendo las donaciones en la sede de Por La Sonrisa De Un Niño, ubicada sobre calle Corrientes de Puerto Esperanza, en el horario de 16 a 18:30.
Número de la presidenta de la fundación: 3757-528872