El mapa del COVID en Misiones: “ranking” de municipios con más casos activos

Con los 179 nuevos contagios reportados este miércoles por las autoridades sanitarias de Misiones, frente a 166 recuperados y seis fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia alcanzó un nuevo tope de 1.687.

Además, también sigue creciendo el número de pacientes internados, que ahora son 139.

Entretanto, la expansión territorial de la enfermedad continúa profundizándose y, aunque son “sólo” 53 de los 77 municipios de la provincia los que registran casos activos a la fecha (llegaron a ser 57), son cada vez más las localidades en alerta “amarilla” o “roja” por la cantidad de pacientes con el virus activo.

Posadas, que concentra más de un tercio de la población provincial y hace un tiempo acumulaba más de la mitad de los casos activos, ahora tiene apenas el 25% de ellos, 423, mientras queEldorado y Oberá disminuyeron levemente las cifras de los últimos días y hoy reportan 176 y 168, respectivamente.

A cambio, sigue aumentando la cantidad de casos activos en Andresito (99), es el cuarto municipio más afectado en Misiones, mientras que el quinto lugar lo ocupa Jardín América (88)Puerto Iguazú es el sexto con 75 (a fines de la semana pasada rozó el centenar) y San Vicente el séptimo con 68. Le siguen Leandro N. Alem (59) y El Soberbio con 52.

Ya por debajo de los 50 casos activos, el décimo lugar lo ocupa San Javier, que viene creciendo hasta los 47, dejando atrás a Puerto Rico (39) y Montecarlo (38).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.