Este lunes continúa la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Misiones

Cerca del mediodía de ayer llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19.  En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 11.400 vacunas monodosis del componente 2, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

Las dosis serán destinadas para dar continuidad al plan de vacunación, desde el lunes a mayores de 75 años, con 12 semanas cumplidas como intervalo mínimo con la primera dosis, hasta agotar stock.

Misiones avanza con el plan de vacunación contra el COVID 19

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios habilitados para el Plan de Inmunización COVID 19 o están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que integran la población de riesgo y que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la Zona Centro Paraná, un equipo de vacunadores visitó la zona rural de Puerto Leoni, mientras que otro grupo trabajó en Capioví, también en la zona rural, en la búsqueda activa de la población de riesgo del plan de vacunación COVID 19.

El equipo del CAPS de Loreto tiene a cargo el vacunatorio y las tareas en terreno.

Zona Norte Paraná: En Puerto Esperanza se está trabajando con postas móviles, vacunatorio fijo y búsqueda activa de población objetivo.

En Puerto Iguazú, se continúa con los turnos en el vacunatorio del Centro de Convenciones Amerian, se está vacunado a los trabajadores del sector turístico en la sede de la AHGAI, y se está inmunizando a personal estratégico.

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores hacen búsqueda activa en Posadas y Garupá, además de los equipos apostados en los centros de vacunación fijos.

vacunas Sputnik V componente 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.