Tevez se fue de Boca: “No tengo nada más para dar”

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de la institución, comunicó este viernes su salida anticipada de Boca Juniors, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, argumentando “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó este viernes en el salón Filiberto de La Bombonera.

“Estoy pleno con esta decisión. No tengo nada más para dar. Dí todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también exdelantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

El delantero admitió que le costaba “cada vez más ir a entrenarme, poder enfocarme en lo mental. Si no estás bien en lo mental, lo físico se hace muy difícil”, sostuvo.

Tevez, que jugó su último partido el lunes pasado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing en San Juan, agradeció al “cuerpo técnico, a la dirigencia, a mis compañeros, a la gente del club, seguridad, masajistas. Los que trabajan para que el club sea cada vez más grande”, remarcó.

«Hoy quiero ser padre, marido, hijo y hermano. Eso es lo que tengo en mi cabeza y más que claro»CARLOS TEVEZ
Juan Román Riquelme, vicepresidente y referente máximo del denominado Consejo de Fútbol; Raúl Cascini, uno de sus laderos; y Miguel Angel Russo, entrenador del plantel profesional, presenciaron la conferencia en un costado del salón.

Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida; es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

El "Apache" confirmó que en Argentina jugaría solo en Boca, por lo que deslizó que de jugar lo haría en el exterior

El «Apache» confirmó que en Argentina jugaría solo en Boca, por lo que deslizó que de jugar lo haría en el exterior
Tevez, que cumplió tres ciclos en el club auriazul, justificó su decisión remarcando que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.

Antes de ingresar al recinto, un poco más de media hora después de lo previsto, el atacante estuvo encerrado en las oficinas de Presidencia de la entidad, junto a Riquelme y Amor Ameal. A ese cónclave luego se sumó el DT Russo.

El ídolo desestimó, en lo inmediato, ponerse la camiseta de otro club en la Argentina o en algún otro lugar del mundo.

Hoy te digo que me retiro, pero en tres meses, tal vez, tengo ganas de volver a jugar. Pero en Boca no, porque mentalmente no voy a volver a estar al 120 por ciento”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.