Se aisló arriba de un arbol un joven con Covid para no contagiar a su familia

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus caló hondo en la India, el segundo país más afectado del mundo que ya casi suma 280.000 fallecimientos, con un promedio de más de 4.000 por día, según los datos del Ministerio de Salud local.

Con los hospitales colapsados, la falta de centros de aislamiento y los crematorios improvisados, no es de asombrarse que la población se encuentre alarmada e intente sobrevivir con los pocos recursos que le quedan.

En la India, los trabajadores sanitarios incineran los cadáveres de víctimas de coronavirus. Fuente: (Reuters)

Ese fue el caso de Shiva, un joven estudiante de 18 años oriundo del pueblo de Kothanandikonda, en Nalagonda, que, ante la falta de espacios en su vivienda para aislarse, decidió construir una plataforma en la copa de un árbol, a base de cañas de bambú, para proteger a sus padres luego de dar positivo de Covid-19.

La noticia se volvió viral en pocos días gracias al informe de «The Print», que a su vez, remarcó que son muchos los casos de personas que realizan medidas extremas para salvar a sus familias, siendo que la India contabilizó 25,2 millones de contagios, volviéndolo el país más abatido por la pandemia -después de Estados Unidos, con 33 millones-.

Luego de diagnosticarle que tenía coronavirus, Shiva tomo la decisión de aislarse en la copa de un árbol durante 11 días, en donde improviso una especie de cama elevada, mientras sus padres, todos los días, le alcanzaban víveres mediante una soga y un balde.

Shiva (arriba, a la izquierda) se aisló durante 11 días en la copa de un árbol. Fuente: (The Print)

Un mes antes, en medio de un temible aumento de contagios en la ciudad donde se encontraba realizando sus estudios, y ante la escases de vacunas, medicamentos y centros de atención de salud, había regresado a su casa para estar cerca de sus padres.

Su madre, Anasuya, contó a «The Print» que tanto ella como su marido trabajan “con pago diario” y que además tienen otros dos hijos. “Él entendió que, si nos infecta, será dificl para nuestra familia sobrevivir sin ganancias”, explicó.

Asimismo, indicó que los médicos les sugirieron que Shiva se aislara, a pesar de que no tenían aquella posibilidad en su vivienda. Y resaltó: “Nos trasladamos cinco kilómetros hasta el punto más cercano, pero no había camas disponibles, aseveró.

Ansuya, madre del joven estudiante de 18 años, en su modesta vivienda. Fuente: (The Print)

En tanto, relató que tampoco contaban con más de un baño, lo que dificultaba los cuidados sanitarios, y provocó que Shiva tuviera que viajar al campo cuando comenzaba a anochecer para hacer sus necesidades fisiológicas.

Pero la historia tiene un final… ¿feliz? Resulta que cuando los medios hicieron eco del caso del joven estudiante, las autoridades locales arribaron a la vivienda y ofrecieron trasladar a Shiva a un hostal convertido en un centro de aislamiento aledaño.

El muchacho fue uno de los pocos afortunados en ser atendidos a tiempo mientras atraviesa su enfermedad, ya que son incontables los contagiados con coronavirus que no tuvieron más remedio que irse al campo y permanecer solos en cabañas improvisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.