Las localidades misioneras siguen endureciendo las medidas para evitar que la curva de contagio de COVID siga en aumento. Tal es el caso de 25 de Mayo que ayer dio a conocer un nuevo decreto. Además, Itacaruaré y Campo Ramón se sumaron a las restricciones.
A través de un decreto, el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann señaló que “visto el incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 en el municipio y considerando que es de inmediata necesidad tomar medidas acordes y tendientes a controlar la propagación del virus” se establecieron las siguientes medidas que regirán hasta el 27.
Por un lado, quedó prohibida la realización de todas las actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales; como así también la circulación y permanencia en lugares públicos de 23 a 6 horas sin razones justificadas.
En otro de sus artículos, se detalló que quedan prohibidas las reuniones familiares, entre amigos o conocidos que no sean convivientes de un mismo hogar bajo apercibimiento de la multa correspondiente por el incumplimiento de dicho decreto; y no se pueden realizar actividades grupales de toda índole y sólo están permitidas las caminatas individuales hasta las 23. Como así también quedó prohibida la atención al público en los gimnasios y centros deportivos.
En tanto, el horario de atención al público será hasta las 19 en supermercados, kioscos, bares y todo negocio dedicado a la comercialización de cualquier producto, exceptuando a las farmacias. Y la atención al público en los restaurantes y casas de comidas preparadas será hasta las 23, después de dicho horario pueden trabajar con la modalidad de delivery.
En Itacaruaré, el intendente de la localidad, José Álvez, resolvió : “restringir en términos generales todas las actividades de carácter sociales, religiosas, culturales y deportivas y eventos familiares, pero se mantienen las actividades físicas individuales”.
Y en Campo Ramón, la Comuna resolvió que quedan suspendidas las actividades religiosas, reuniones sociales, eventos deportivos, celebraciones en domicilios particulares y espacios públicos por un plazo de 14 días desde el 22 de este mes.
Cabe recordar que otros municipios como Salto Encantado y Concepción de la Sierra ya habían tomado medidas restrictivas en los últimos días.