spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasGeneralesFamilias varadas en el puente Posadas-Encarnación presentaron un amparo

Familias varadas en el puente Posadas-Encarnación presentaron un amparo

Varias familias se encuentran varadas en el puente San Roque González de Santa Cruz  que une a Posadas con Encarnación, Paraguay. Las mismas están esperando para ingresar al país, pero como los pasos fronterizos siguen cerrados presentaron un amparo en el Juzgado Federal para tal fin.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, Francisco Rosales contó que “no tenemos dinero para volver en avión en Ezeiza porque 700 dólares nos cuesta cada pasaje”.

La odisea que están viviendo ya lleva unos dos meses. En primer lugar habían presentado un salvoconducto sanitario colectivo en el Consulado Argentino en Asunción, pero no recibieron respuestas favorables. “Lo que pasa es que Migraciones de Argentina no quiere habilitar las vías terrestres y solo está permitido entrar por Ezeiza”, dijo.

Agregó que “ahora presentamos un amparo y estamos esperando que el juez resuelva la situación”.

Entre las familias hay misioneros, chaqueños y radicados en Argentina. Llegaron al puente el pasado domingo y en la jornada de hoy fueron hisopados, arrojando todos resultado negativo.

spot_img
spot_img