spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Concejo de Posadas aprobó nueva ordenanza para regular Uber y otras plataformas digitales

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó la ordenanza que regula el transporte privado de personas a través de plataformas...
InicioNoticiasNacionalesYacyretá firmó un convenio con universidades para el estudio y monitoreo de...

Yacyretá firmó un convenio con universidades para el estudio y monitoreo de la fauna íctica

A partir de la puesta en vigencia del convenio, la Entidad aportará personal profesional y técnico del Sector Medio Ambiente, quienes participarán en las tareas de campo, laboratorio y gabinete en forma activa, en conjunto con el personal de las facultades, incluyendo vehículos y lanchas, además de espacio físico para el desarrollo de las actividades.  

Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones de la central hidroeléctrica en Ituzaingó (Corrientes), Barrios Arrechea destacó la importancia de la firma, “como un trabajo interinstitucional entre las universidades y la EBY para el control y monitoreo de la fauna ictica”.

Por su parte, Brumovsky señaló que el convenio aporta a la “formación de recursos humanos para el desarrollo de las investigaciones”. Al tiempo que Báez sostuvo esto “significa afianzar lazos y aunar esfuerzos para colaborar en el medio ambiente”. Los trabajos estarán a cargo de profesionales y especialistas de la UNNE a través del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), y de la UNaM a través del Proyecto Biología Pesquera.

Los objetivos de las tareas que realizarán los especialistas de ambas universidades serán los de evaluar la estructura (taxonómica y de tallas) y la biomasa de los peces transferidos, la capacidad de atracción del sistema de transferencia para peces y sugerir planes de operación y manejo de las actuales instalaciones para peces. Establecer parámetros poblacionales de las principales especies que utilizan los sistemas de transferencia, para aplicarlos a estudios futuros de biología pesquera y comparar los resultados de los monitoreos de las instalaciones para peces, con los de las capturas de la pesca experimental aguas abajo.

spot_img
spot_img