spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Candelaria impulsa el desarrollo agrícola con reuniones clave y nuevos programas de producción orgánica

Además, se presentó el programa "Sociedad Orgánica Candelaria", una iniciativa que ofrece capacitaciones y soporte técnico a productores interesados en desarrollar prácticas agrícolas sostenibles...
InicioInternacionalesLula vencería ampliamente a Bolsonaro en 2022, según una encuesta de Datafolha

Lula vencería ampliamente a Bolsonaro en 2022, según una encuesta de Datafolha

Lula encabeza tos sondeos para las residenciales brasileñas de octubre de 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dos meses después de recuperar sus derechos políticos, es favorito para derrotar en primera y segunda vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en octubre de 2022, reveló una encuesta de Datafolha divulgada este miércoles.

Según Datafolha, Lula vencería por 41 % contra 23 % a Bolsonaro, seguidos por 7 % del exjuez Sérgio Moro, 6 % del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck, de TV Globo.

Para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32 % de Bolsonaro, mientras que 11 % votaría en blanco o nulo y el 2 % restante no respondió.

Lula vencería también en segunda vuelta a Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Fundador del Partido de los Trabajadores, Lula recuperó en marzo sus derechos políticos luego de que la corte suprema anulara sus condenas. por una de las cuales estuvo preso 580 días e inhabilitado para participar de los comicios de 2018 vencidos por Bolsonaro.

Moro, quien fue ministro de Bolsonaro fue considerado parcial por actuar políticamente para condenar a Lula.

El sondeo fue realizado en 146 municipios entre 2.071 personas.

En un acto en el Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo este miércoles que «solo Dios lo sacará de la presidencia», afirmando que las elecciones no tendrán transparencia si no se aprueba una ley para incorporar el voto impreso a las urnas electrónicas que usa Brasil desde los años noventa.

spot_img
spot_img