spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasGenerales“Estamos en el pico del brote de dengue”

“Estamos en el pico del brote de dengue”

CONFIRMADOS. Los primeros casos se dieron en enero de este año.

Desde diciembre del 2020 al día de hoy, en Misiones se notificaron 519 casos de dengue, según datos del Ministerio de Salud de Misiones a los que pudo acceder PRIMERA EDICIÓN. De este total, el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva afirmó a este Diario que se descartaron 430. Por otra parte, ya se confirmaron 61 casos.

En el pico del brote

“Estamos en el pico del brote y estimamos que para mediados de mayo se va a terminar esta etapa”, dijo el funcionario, quien agregó que “actualmente la provincia registra 61 casos confirmados”.

A diferencia del año pasado, cuando el pico se registró en marzo, este año el aumento de casos se dio en abril. “El año pasado la fecha del aumento coincidió con el inicio del aislamiento. Por eso insistimos en que el mosquito está puertas adentro”, señaló Silva.

Las últimas confirmaciones de casos durante el brote del 2020 concluyeron a fines de mayo y “cerramos el período con cerca de 10.000 casos sospechosos en toda la provincia”.

No hay dengue hemorrágico

Finalmente, Silva aseguró que “no tenemos casos de dengue hemorrágico” aunque remarcó que “si no trabajamos en la eliminación de los criaderos y el mosquito sigue reproduciéndose, podemos llegar a tener circulación del serotipo cuatro, como ya lo tuvimos”.

Barbijo, alcohol y repelente

En las provincias en las que está presente el mosquito vector del dengue, la población está expuesta a ambos virus, el coronavirus (SARS-CoV-2, que causa el Covid-19) y los arbovirus que causan el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Por eso, los especialistas recuerdan que el barbijo y alcohol en gel no son suficientes. En este sentido, aconsejan no sólo protegerse con barbijo y alcohol en gel, sino también usar repelentes e insecticidas.

spot_img
spot_img