spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...
InicioNoticiasPolíticaEn campaña se recomienda el uso de redes, webs y apps

En campaña se recomienda el uso de redes, webs y apps

Allí, entre otras cosas, recomiendan que las propuestas se hagan llegar a través de las redes sociales, aplicaciones o sitios webs. Además de recomendar que las reuniones traten de hacerse de forma virtual, y que en caso de no ser posible, que se tomen todos los recaudos del caso. Se menciona allí el desplazamiento en vehículo en temas relacionados a la campaña, para lo que también hacen recomendaciones.

En concreto, la recomendación central es “rediseñar la campaña electoral con un todo de conformidad a las medidas sanitarias vigentes, mediante el uso y la difusión de la oferta electoral a través de las distintas  plataformas digitales, como ser sitios web, apps y redes sociales, entre otros”.

Además, “priorizar la realización de reuniones virtuales, y de no ser posible, evaluar en un todo de conformidad a las disposiciones provinciales y/o municipales, la  celebración de reuniones en espacios abiertos y números reducidos de personas”.

Sostienen que “resulta determinante tener en cuenta las distintas medidas sanitarias en contexto de elección, dispuestas por este Tribunal”.

Más recomendaciones

Desde el Tribunal recomiendan siempre priorizar los espacios abiertos; y en el caso de ser necesario desplazamiento de personas, reducir el número de personas por vehículos y respetar en todo momento el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento preventivo y sanitización constante de manos y objetos”.

También sugieren “difundir y comunicar las propuestas electorales a través de las distintas plataformas digitales, se recomienda además evitar la presencia de embarazadas, adultos considerados de riesgo; para el caso de que sea necesario el uso de útiles y objetos en reuniones, como por ejemplo completar planillas, biromes, micrófonos, computadoras, celulares, se recomienda que todos sean de uso personal y en caso de que se tengan que compartir, realizar una correcta desinfección de los mismos”.

También boletas

Además el Tribunal Electoral aprobó el modelo de boletas que usarán los diferentes partidos políticos y frentes en las próximas elecciones en Misiones.

Esto es para elegir diputados provinciales, concejales y defensor de pueblo, entre otras categorías. 

spot_img
spot_img