spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasPolíticaMisiones decidió gestionar la compra directa de 500 mil dosis de vacunas...

Misiones decidió gestionar la compra directa de 500 mil dosis de vacunas para inmunizar a la población

El Gobierno de Misiones lleva a cabo gestiones para comprar vacunas con recursos propios y con ello, extender con mayor rapidez la vacunación a toda la población para hacer frente a la creciente amenaza de la ola de contagios de coronavirus. La intención es adquirir un lote de 500 mil dosis. Según datos a los que accedió El Territorio, la compra se concretaría con fondos propios. Para concretarlo, se requiere ahora la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Por lo que se conoció, la administración provincial avanzó en la apertura de un camino para aumentar la provisión de dosis sin intermediarios. Las gestiones se realizan con China y Rusia y por lo tanto, de concretarse la compra vendrían de los laboratorios de estos países.

A su vez, desde el Ministerio de Salud de la provincia se indicó que “los misioneros tienen que saber que se está trabajando en encontrar rápido las soluciones para cuidar la salud y la vida de todos”.

El año pasado, el Gobierno de Misiones había iniciado gestiones propias para adquirir las vacunas e inmunizar a toda la población. Pero ello se frenó en su momento, porque la Nación había centralizado las compras. Esta situación ahora se liberó y se permitió a los gobiernos provinciales y municipales las compras a los laboratorios.

Misiones impulsa la idea de concretar un acuerdo de manera conjunta con todas las provincias del Norte Argentino, para crear un fondo y comprar vacunas en bloque. De hecho, ayer el tema sanitario estuvo en el centro del análisis de los gobernadores del Norte Grande que se reunieron por videoconferencia, previo al encuentro previsto en Iguazú (Ver Gobernadores…..).

Desde la Provincia indicaron a este matutino que la información de la compra directa de vacunas contra el coronavirus, no se había dado a conocer hasta el momento para no generar expectativas en la población, pero como se indicó, ahora se conoció que se reactivaron las gestiones de compras, por decisiones adoptadas por el Frente Renovador ante la escasez de dosis existente en el país. Sobre la inversión, aclararon que “no sobran recursos, pero sobra voluntad” para llevar adelante esta difícil tarea. Ello, al plantear que “la salud de los misioneros es y seguirá siendo una prioridad donde se pondrá todo el empeño, como se viene haciendo desde más de una década”, se indicó desde la Rosadita. 

Se busca implementar en el Norte un pasaporte Covid

Los gobernadores del Norte Grande adelantaron que implementarán un pasaporte Covid-19 para dar seguimiento a la pandemia en la región y que actuarán en bloque en cada medida, además de apoyar al gobierno de Alberto Fernández, piden mayor intervención y compromiso de Nación para hacer cumplir en sus provincias las medidas dispuestas en el último decreto de necesidad y urgencia (235/21) que emitió el Ejecutivo el 8 de abril.

En forma previa desde el Estado nacional indicaron que de parte de algunos mandatarios provinciales había una falta de mayor compromiso.

Aprovechando el permanente contacto que tienen los gobernadores del Norte Grande, concretaron ayer una reunión por videoconferencia para analizar diversas problemáticas que podrían tener algunas resoluciones en el encuentro a realizarse el 30 de abril en Puerto Iguazú.

Repasaron los temas de agenda común como el pedido de tarifas diferenciales en la energía eléctrica, subsidio al transporte, entre otros pero sobre todo para referirse a la segunda ola. En tal sentido, hubo acuerdo en actuar con acciones simultáneas en el Norte del país.

“Nos reunimos con los gobernadores del Norte Grande para dialogar sobre la gravedad de la crisis sanitaria. Ante todo, sabemos que la única forma de hacer frente a la segunda ola de la pandemia es con políticas conjuntas que contemplen toda nuestra diversidad”, escribió en twitter Raúl Jalil como gobernador de Catamarca e integrante del Consejo Regional del Norte Grande, que además forman parte las provincias de Tucumán, Salta, Santiago de Estero, Jujuy, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende de cuán coordinados estemos”, escribió de su lado el gobernador chaqueño y presidente del Consejo Regional, Jorge Capitanich.

“Apoyamos al presidente Alberto Fernández en los mecanismos de restricción que permitan una reducción del número de contagios por la situación de colapso sanitario en muchas de las jurisdicciones”, añadió, además de dejar en claro que “la restricción de circulación debe ser potestad de cada provincia en coordinación con el gobierno nacional”.

spot_img
spot_img