spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasGeneralesDocentes universitarios convocaron a 48 horas de paro

Docentes universitarios convocaron a 48 horas de paro

EN ALERTA. Los docentes esperan una apertura del diálogo para tratar el tema paritarias, tal como lo prometieron para el mes de marzo.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica convocó para este 6 y 7 de abril un paro nacional con cese total de actividades, tanto presenciales como virtuales. Esta medida de fuerza universitaria es en pedido de apertura al diálogo con el Gobierno nacional para cerrar una recomposición salarial que pueda ganarle al porcentaje acumulado por la inflación en el país.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), Aníbal Velázquez, explicó que “la última paritaria es la del año pasado, con el compromiso de que en marzo habría una nueva convocatoria, pero al pasar todo el mes ni siquiera hubo un acercamiento de propuesta salarial. Así que se decidió esperar hasta el final de la Semana Santa con la esperanza de recibir una convocatoria pero nunca la hubo. Por lo tanto, habrá un paro por 48 horas”.

En materia salarial, aclaró que “estamos un 19% por debajo de la inflación. De manera que esperamos a que este año al menos alcancemos ese porcentaje para la propuesta salarial que debería darse”. Además, aseguró que “hubo algunas reuniones informales para ver qué se pretendía pero la realidad es que no hay ninguna propuesta hecha”.

En cuanto al diálogo con el Gobierno, Velázquez indicó que “cualquier tipo de convocatoria será tomada luego de cumplirse este paro. En tanto que esperamos a que si recibimos un llamado sea porque tengan números para discutir porque ya estamos en abril, pasó un trimestre de este año y no tenemos ninguna convocatoria”.

spot_img
spot_img