Docentes inician acampe de 48 horas en el Cruce San José

Docentes “disidentes” de Misiones retoman hoy la lucha y protestas, las cuales van en aumento y replicándose en distintos puntos de la provincia.

“Estamos reclamando por recuperar la dignidad del docente, de nuestros queridos alumnos y de toda la comunidad educativa. Por ello, comenzamos nuevamente una jornada de protesta de 48 horas y vamos a hacer un acampe frente a Rentas sobre la ruta nacional 14, en San José”, anticipó Aníbal Ramírez, referente de los Docentes Autoconvocados de Oberá.

La concentración comenzará desde las 9 en San José y mañana se realizará una asamblea provincial, para hacer la evaluación de toda la actividad de protesta que venimos llevando adelante.

“Se va a proponer las distintas propuestas de como continuar esta medida de fuerza, siempre y cuando el Gobierno provincial no llame a una mesa de diálogo y venga con propuestas convincentes para que nosotros, al igual que los alumnos, podamos volver a la aulas con toda seguridad”, dijo.

La idea de los manifestantes es concentrar toda la protesta en San José, pese a ello habrá otros puntos de protesta docentes en la Zona Norte, como Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Iguazú, donde habría también cortes de tránsito sobre la ruta nacional 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.