Vacunas Covid-19: se acaban las dosis y en Misiones, solo el 0,52% de la población está inmunizada

La Sputnik V es la única vacuna contra el coronavirus de la que ingresaron al país los dos componentes necesarios para completar la inmunización y preocupa la falta de precisiones respecto de la llegada de un nuevo cargamento. Se trata de apenas 810.000 dosis que están cerca de terminarse.

TN realizó un mapa del avance de la vacunación de los dos componentes en los distritos, sobre la base de los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud. Hasta el momento fueron inmunizados con las dos dosis apenas 1,02% de los argentinos.

La inmunización completa, distrito por distrito

Detrás de La Pampa y la Ciudad de Buenos Aires -que son las de mayor porcentaje de población inmunizada- se ubica Tierra del Fuego, con el 1,34%; Santa Cruz, con el 1,29%; Jujuy, con el 1,28%; La Rioja, con el 1,24%; Catamarca, con el 1,13%, y Río Negro, con el 1,12%.

Recién detrás de esos ocho distritos se encuentra la provincia de Buenos Aires, que ya vacunó con las dos dosis de Sputnik V al 1,08% de su población. Le siguen en el rankig Córdoba, con el 1,06%; Neuquén y Salta, con el 1,01% cada una; San Luis, con el 0,98%; Chaco, con el 0,95%; Santa Fe, con el 0,94%; Tucumán y Entre Ríos, con el 0,90% cada una.

Los últimos lugares los ocupan Formosa y Corrientes, con el 0,81%; San Juan, con el 0,77%; Chubut, con el 0,73%; Santiago del Estero, con el 0,70%; Mendoza, con el 0,67%, y en el último puesto Misiones, con el 0,52%.

La situación de las provincias limítrofes
El avance de la cepa Manaos y de la de Río de Janeiro es preocupante en Brasil y en Paraguay. Pero mientras el Gobierno evalúa endurecer la política de ingreso de argentinos y extranjeros residentes, las provincias limítrofes con esos países -Corrientes, Misiones y Formosa- vacunaron con las dos dosis de Sputnik V a menos del 0,9% de su población. De hecho, Misiones es el distrito con menor proporción de población inmunizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.