spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasProvincialesParo docente de 48 horas: con asambleas y cortes de ruta

Paro docente de 48 horas: con asambleas y cortes de ruta

El cese de actividades por 48 horas al que se adhirieron los gremios UDNAM, Tribuna Docente, UTEM, ATE, MPL, Corriente Conti-Santoro y docentes autoconvocados, comenzó hoy con marchas, asambleas y algunos cortes de ruta.

“Cada localidad está siendo autónoma y se toman las medidas y realizan asambleas según sus motivaciones y fuerza local“, dijo a PRIMERA EDICIÓN el referente de MPL Alberto Piguin.

Según dijo a este Diario la vocera de UDNAM, Estela Genesini, “la adherencia al paro es mayoritaria”. Al respecto, mencionó que, según los datos de sus colegas, “en la Epet 16 de Dos de Mayo hay un 74% de adhesión, en Montecarlo entre 70% y 75% de adhesión, en la Escuela Comercio 11 de 25 de Mayo hay más del 90% de adhesión y en la Escuela 816 un 70%”.

LAS MEDIDAS

Por el momento, en Jardín América, Carlos Lezcano de MPL llamó a asamblea en el bosquecito frente a la shell. En Eldorado se realizó una movilización y en San Vicente cortaron la Ruta Nacional 14 sobre el km 975 para realizar la asamblea sobre la ruta.

En Oberá se llevó a cabo una asamblea desde las 9 de la mañana y posteriormente marcharán por las calles céntricas de la ciudad.

ASAMBLEA PROVINCIAL

Mañana a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una nueva Asamblea Provincial en Oberá con todos los frentes de lucha para “analizar el avance de nuestra protesta y la respuesta o no respuesta por parte del Gobierno”, adelantó a PRIMERA EDICIÓN el referente de autoconvocados de Oberá.

spot_img
spot_img