spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasSaludPor qué no se vacuna a misioneros entre 60 y 64 años...

Por qué no se vacuna a misioneros entre 60 y 64 años ?

En los últimos días, cada noticia que se difunde sobre la llegada de nuevas dosis o sobre la campaña de vacunación oficial de la provincia desata una oleada de comentarios similares: por qué son excluidos los misioneros que pertenecen a la franja de 60 a 64 años.

Es que en Misiones conviven tres “calendarios” fundamentales en simultáneo: la vacunación de docentes que sigue su curso según su propio cronograma hasta agotar las 8.000 dosis previstas; la de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológicas, cuyos turnos se rehabilitarán este martes; y la de los mayores de 65, para la cual recién habrá que inscribirse el miércoles.

Así, las personas que tienen entre 60 y 64 años quedan por ahora afuera de la vacunación.

Lo que ocurre es que la llegada de la “vacuna china” de Sinopharm trastocó todos los planes originales, que era completar primero la inmunización de todos los mayores de 65 años para luego “bajar” a los de 60 a 65, luego a los de 50 a 59 y así sucesivamente.

Pero como la Sinopharm no está recomendada para mayores de 60 años, la Provincia se vio obligada a “saltarse” una etapa y comenzar -además del sector docente- con los menores de 60 con más riesgo sanitario.

Así las cosas, como todavía quedan muchos mayores de 65 años por vacunarse, según admitieron las autoridades sanitarias misioneras, primero se piensa terminar con ese segmento con las dosis de Sputnik V y eventualmente AstraZeneca que vayan llegando y ya sí en la próxima instancia comenzar a inmunizar a la franja 60-64.

spot_img
spot_img