Marcha de las mujeres en Posadas: «si peleamos juntas, somos más fuertes»

La movilización en Posadas desde temprano en la capital misionera. Fotos: Nicolás Oliynek

En la mañana de este lunes, en el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres autoconvocadas salieron a las calles de Posadas a reclamar por la reivindicación de sus derechos.

La consigna de este 8M es ¡Basta de femicidios! #NiUnaMenos! Con esta premisa, denunciando que los casos de violencia de género y su fatal descenlace (femicidios) han aumentado desde que inició la pandemia en Argentina y en todo el mundo, niñas y mujeres se unieron para reclamar que el Estado declare la emergencia.

«Estamos cansadas de salir todos los días a la calle con miedo, sólo por ser mujeres», dijo a El Territorio Mayra, una joven que participó de la convocatoria junto a sus amigas.

«Estamos saliendo a las calles para pedir justicia por las que ya no están. Venimos todas juntas y pedimos que más mujeres se sumen a esta lucha. Porque si peleamos juntas, somos más fuertes», acotó Florencia, mientras repartía entre sus compañeras vinchas de colores «para que hoy todas nos sintamos iguales y luchemos unidas».

La convocatoria reunió este lunes, desde las 8, a todas las que querían participar de la marcha.

A las 8:30 comenzaron a caminar por las calles céntricas, hacía la plaza 9 de Julio. Allí, con carteles, pancartas, cantos y aplausos reclamaron al grito de «las mujeres somos resistencia» por una reforma judicial feminista, por la declaración de la emergencia Ni una menos y por la reivindicación de los derechos.

Esta tarde, desde las 15.30 habrá una segunda convocatoria de marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.