spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioSociedadMarcha de las mujeres en Posadas: "si peleamos juntas, somos más fuertes"

Marcha de las mujeres en Posadas: «si peleamos juntas, somos más fuertes»

La movilización en Posadas desde temprano en la capital misionera. Fotos: Nicolás Oliynek

En la mañana de este lunes, en el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres autoconvocadas salieron a las calles de Posadas a reclamar por la reivindicación de sus derechos.

La consigna de este 8M es ¡Basta de femicidios! #NiUnaMenos! Con esta premisa, denunciando que los casos de violencia de género y su fatal descenlace (femicidios) han aumentado desde que inició la pandemia en Argentina y en todo el mundo, niñas y mujeres se unieron para reclamar que el Estado declare la emergencia.

«Estamos cansadas de salir todos los días a la calle con miedo, sólo por ser mujeres», dijo a El Territorio Mayra, una joven que participó de la convocatoria junto a sus amigas.

«Estamos saliendo a las calles para pedir justicia por las que ya no están. Venimos todas juntas y pedimos que más mujeres se sumen a esta lucha. Porque si peleamos juntas, somos más fuertes», acotó Florencia, mientras repartía entre sus compañeras vinchas de colores «para que hoy todas nos sintamos iguales y luchemos unidas».

La convocatoria reunió este lunes, desde las 8, a todas las que querían participar de la marcha.

A las 8:30 comenzaron a caminar por las calles céntricas, hacía la plaza 9 de Julio. Allí, con carteles, pancartas, cantos y aplausos reclamaron al grito de «las mujeres somos resistencia» por una reforma judicial feminista, por la declaración de la emergencia Ni una menos y por la reivindicación de los derechos.

Esta tarde, desde las 15.30 habrá una segunda convocatoria de marcha.

spot_img
spot_img