spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioDeportesGallardo y ocho jugadores de River entre los mejores del 2020

Gallardo y ocho jugadores de River entre los mejores del 2020

El Muñeco fue elegido como el mejor DT de América del 2019. Foto: prensa River



Comenzó una nueva temporada, las ilusiones se renovaron, Marcelo Gallardo confirmó su continuidad, llegaron refuerzos, pero todos esos dulces no lograron sacar del todo el sabor amargo en el paladar de River. A pesar de que durante el atípico 2020 peleó todos los frentes hasta el final, no pudo ganar títulos: el torneo local sigue siendo una cuenta pendiente del ciclo del Muñeco y la eliminación de la Copa Libertadores ante Palmeiras fue otro duro golpe. Es cierto que la vitrina no sumó nuevo trofeos, pero el equipo dejó una buena imagen futbolística, sobre todo en la semi de vuelta en Brasil, y ese buen rendimiento le permitió copar la tradicional encuesta del diario El País, donde aparecen nueve integrantes del último plantel.

Gallardo y Pity premiados en la entrega de 2018. Foto: Mario Quinteros.
Gallardo y Pity premiados en la entrega de 2018. Foto: Mario Quinteros.

El medio uruguayo, que todos los fines de año realiza una prestigiosa encuesta para elegir a los mejores futbolistas y entrenadores del continente (está será la edición número 35), se adaptó al nuevo calendario debido a la pandemia y recién ahora confirmó los nominados. Ocho jugadores de River son candidatos a integrar el 11 ideal de América 2020dos de ellos pelearán por ser el mejor jugador, mientras que Gallardo integra la lista de los detés más destacados.

Los candidatos a mejor jugador 2020. Foto: Ovación

Los candidatos a mejor jugador 2020. Foto: Ovación

Entre los arqueros está Franco Armani, y Gonzalo Montiel (lateral derecho) y Paulo Díaz (zaguero) aparecen en los puestos de defensa. Ignacio Fernández (volante central) -hoy en Atlético Mineiro-, Enzo Pérez (volante central), Jorge Carrascal (volante derecho o extremo), Nicolás De La Cruz (volante izquierdo o extremo) y Rafael Santos Borré (delantero) completan los nominados en sus respectivas posiciones (en cada una hay cinco postulantes). Además, el atacante colombiano, Enzo y Nacho forman parte de los nueve candidatos a quedarse con el premio al mejor futbolista de la última temporada, lista en la que se destacan nombres como Carlos Tevez (Boca) y Braian Romero (Defensa).

Gallardo y el resto de los nominados a mejor entrenador del 2020. Foto: Ovación

Gallardo y el resto de los nominados a mejor entrenador del 2020. Foto: Ovación

En lo que respecta a los técnicos, Gallardo buscará ser por tercer año consecutivo el mejor entrenador de América. El DT se quedó con el premio en 2018 y 2019 y esta vez peleará voto a voto junto a Miguel Russo (Boca), Hernán Crespo (Defensa), Abel Ferreira (Palmeiras) y Cuca (Santos). Vale aclarar que a la votación oficial de los periodistas deportivos más reconocidos del continente también se suma la posibilidad de que los hinchas elijan a sus favoritos a través de la página oficial del diario charrúa. En la última edición, Armani, Pinola, Fernández y Pérez se metieron en el 11 ideal. ¿A quiénes les tocará esta vez?

spot_img
spot_img