spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasSaludCOVID: Misiones acumuló 56 muertes y más de 3.000 contagios en febrero

COVID: Misiones acumuló 56 muertes y más de 3.000 contagios en febrero

Febrero cerró con números alarmantes de contagios de coronavirus en la provincia. El número de positivos en Misiones no desciende de los 100 casos diarios. De la misma forma, a pesar de haber iniciado la aplicación de la Ivermectina, que se sumó a los tratamientos con plasma de recuperados y el suero equino, ayer se cumplieron 15 días seguidos con al menos un paciente fallecido, según los reportes epidemiológicos de Salud Pública Provincial.

En cuanto a los positivos, a lo largo del mes pasado se registraron 3.234 casos, el 38% de la totalidad de contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia. En tanto que la cantidad de víctimas fatales del virus no se detuvo y alcanzó un total de 56 muertos sólo en febrero.

Cabe aclarar que también hubo varios decesos registrados entre pacientes ya recuperados del COVID-19, los cuales permanecieron bajo internación debido a complicaciones con sus patologías de base, sus comorbilidades, que en algunos casos terminaron complicándose aún más.

Los últimos fallecidos

Salud Pública confirmó ayer otros dos pacientes muertos por el avance del coronavirus en la provincia. De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN, uno de los fallecidos era un residente de Aristóbulo del Valle de 71 años que presentaba entre sus comorbilidades un cáncer con metástasis ósea, además de haber pasado por una yeyunostomía y tener un historial como fumador. En tanto que el caso de Apóstoles corresponde a un hombre de 46 años con un cuadro de cetoacidosis diabética grave.

Por otra parte, hubo un tercer paciente fallecido en el reporte sanitario del domingo, aunque con la aclaración de que ya se encontraba entre los recuperados del virus y por lo tanto no ingresó entre las víctimas fatales del COVID en la provincia. Según el informe médico, este hombre de 56 años de Posadas era negativo de coronavirus desde el 27 de febrero, pero siguió bajo seguimiento médico debido a una cardiopatía isquémica.

El total de casos

Luego de incorporarse los datos de los pacientes fallecidos en Aristóbulo del Valle y Apóstoles, que aún eran positivos de COVID-19, la provincia alcanzó así los 146 muertos desde el inicio la pandemia. En tanto que, con 115 nuevos contagios registrados, los casos llegaron a un total de 8.504 positivos desde la llegada del virus a la tierra colorada.

Entre los 115 positivos de ayer, los casos se dieron en Posadas (51); Oberá (18); Eldorado (16); Iguazú (9); San Vicente (6); Puerto Esperanza (5); Wanda (4); Azara (2); Alem (2); Jardín América (1) y Aristóbulo del Valle (1).

De estos contagios, 110 son pacientes con un nexo epidemiológico establecido, mientras que cinco continúan en estudio sanitario.

De acuerdo al último reporte de Salud Pública, los casos activos del virus en Misiones son 1.027, repartido entre 37 localidades. Entre los puntos con más contagios, Posadas tiene 424 positivos activos, Oberá 134 y Eldorado 109.

Entre todas estas personas con el virus aún vigente, son 41 los que actualmente se encuentran en internación.

spot_img
spot_img