spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El Servicio Penitenciario de Misiones cumple 65 años

Su función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de penas a quienes, por imperio de la justicia, están...
InicioNoticiasPolicialesDetienen a hombre que acosó a una adolescente en Candelaria

Detienen a hombre que acosó a una adolescente en Candelaria

Un hombre de 39 años fue detenido durante las últimas horas en Candelaria luego de ser denunciado por acosar en reiteradas oportunidades a una adolescente de 16 años de la antigua capital.

Aunque lo más fuerte trascendió luego de que fuentes confiables, el implicado habría atacado a unas 30 jóvenes durante los últimos siete años. 

El caso salió a la luz mediante una denuncia realizada el lunes pasado por una chica de 16 años. Según la muchacha, esa mañana un desconocido a bordo de una motocicleta roja con patente borrada la acosó durante varios minutos mientras caminaba en cercanías a la avenida Roque González y calle Juan Domingo Perón.

Incluso denunció que el depravado la tomó de uno de sus brazos e intentó llevársela por la fuerza. 

Sobre este suceso, este medio dialogó con Silvana, mamá de la denunciante, quien recordó que ese día tuvo que viajar de urgencia desde Oberá a Candelaria al tomar conocimiento de lo sucedido con su hija.

“Desde ese momento, a la par de mi hija, me propuse pedir ayuda por las redes sociales a la gente si conocía a este tipo, jamás imaginé lo que iba a encontrar, más de 30 víctimas se han comunicado. Hay chicas que han sufrido sus acosos por años y de todas tengo sus relatos, en audios o mensajes de textos”, relató la entrevistada. Silvana agregó que todo lo que fue recolectando es tremendo y que es muy triste lo que cuentan las chicas.

“Muchas de ellas hoy ya son  mujeres mayores de edad y todas coinciden en que nunca se hizo nada, no se sabe si porque el padre era policía o por qué motivo, solo se que yo no voy a bajar los brazos y vamos a buscar justicia, si este hombre es inimputable que sea internado”, agregó la madre sobre el detenido quien fue identificado como Ricardo Gabriel S. (39) y que posee un carnet de discapacidad por retraso madurativo. 

Por otra parte, la entrevista manifestó que conserva numerosos audios y escritos de víctimas donde se indican que a esas personas les pasó lo mismo cuando eran adolescentes. “Si es inimputable entonces que la justicia determine que lo internen y lo trate antes de que ocurra algo grave, todo tiene un límite, la policía de Candelaria hizo más de lo que podría haber hecho, estoy más que conforme con el accionar de la policía, ahora todo depende del juez que entiende la causa”.

Por último sostuvo: “Apelo a la Justicia a que haga lo que deba hacer antes que este hombre agarre a una niña y pase algo peor, necesitamos que se haga justicia, cómo un hombre con problemas mentales puede conducir una moto y en ese vehículo acosar a sus víctimas”.

Quince denuncias

El Territorio tuvo acceso a varios relatos de víctimas del presunto acosador. Uno de ellos es Camila G, quien en la actualidad vive en Buenos Aires y que al ver la publicación que hizo Silvana en Facebook no dudó en identificar al atacante.

En diálogo con este matutino la mujer sostuvo que «es escalofriante leer que un hombre que arruinó mi adolescencia hoy siga impunemente haciendo lo mismo con otras chicas. Yo hice más de 15 denuncias y nunca llegaron a nada, naturalizaron algo de un depravado que si tiene problemas mentales no puede estar suelto porque en algún momento matará a una inocente”.    

spot_img
spot_img