Realizan la protesta contra fotomultas en Posadas pidiendo anulación y debida señalización

El reclamo es precisamente por el semáforo ubicado en la ex ruta 213 y calle 178 de la ciudad de Posadas pero tras conocerse la convocatoria esta se extendió por otras situaciones que se dan en distintos puntos de la capital provincial.

Según consignaron, se pide la señalización de los sitios donde se ubican las fotomultas en Posadas, con sus respectivos números de ordenanzas.

También “desestimar las multas tanto en semáforos como radares que se realizaron sin notificación fehaciente y sin cumplimiento de los requisitos de la ley”.

Y solicitan que “a partir de la fecha se retiren las flechas verdes para giro”.

Viviana Rodríguez, participante de la protesta, dijo en diálogo con El Territorio: «Un vecino vino a reclamar y tenía 18 multas y ayer le notificaron sobre dos más, no pueden aparecer de la nada. La convocatoria se hizo vía redes sociales y se fueron sumando personas que estaban en esta misma situación».

«Nosotros sólo estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos, no queremos perjudicar a nadie. El lugar puntual sobre nuestro reclamo es en la intersección de la ex ruta 213 y calle 178 de la ciudad de Posadas», destacó.

Además dijo que solicitan que los lugares donde existan fotomultas estén debidamente señalizados y que las notificaciones lleguen a los domicilios «porque uno se entera cuando quiere renovar su licencia de conducir».

Otro participante de la protesta enfatizó: «en mi caso yo tengo hasta 5 supuestas multas y estamos reclamando la anulación y señalización de los semáforos con cámaras y que sean digitalizados también para que uno sepa el momento en el que se puede cruzar».

«En más de una oportunidad yo crucé con la flecha verde como indica y después nos encontramos con la multa que tampoco está en nuestra obligación ingresar al sistema para ver si la tenemos o no, nos deben notificar como corresponde, nosotros vivimos en nuestro trabajo, tenemos ocupaciones», recalcó indignado.

Finalmente sostuvo: «Hacen un uso y desmanejo horrible con los posadeños que pasamos por esa intersección y es una medida netamente recaudatoria y no preventiva como dicen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.