spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioSociedadRealizan la protesta contra fotomultas en Posadas pidiendo anulación y debida señalización

Realizan la protesta contra fotomultas en Posadas pidiendo anulación y debida señalización

El reclamo es precisamente por el semáforo ubicado en la ex ruta 213 y calle 178 de la ciudad de Posadas pero tras conocerse la convocatoria esta se extendió por otras situaciones que se dan en distintos puntos de la capital provincial.

Según consignaron, se pide la señalización de los sitios donde se ubican las fotomultas en Posadas, con sus respectivos números de ordenanzas.

También “desestimar las multas tanto en semáforos como radares que se realizaron sin notificación fehaciente y sin cumplimiento de los requisitos de la ley”.

Y solicitan que “a partir de la fecha se retiren las flechas verdes para giro”.

Viviana Rodríguez, participante de la protesta, dijo en diálogo con El Territorio: «Un vecino vino a reclamar y tenía 18 multas y ayer le notificaron sobre dos más, no pueden aparecer de la nada. La convocatoria se hizo vía redes sociales y se fueron sumando personas que estaban en esta misma situación».

«Nosotros sólo estamos exigiendo que se respeten nuestros derechos, no queremos perjudicar a nadie. El lugar puntual sobre nuestro reclamo es en la intersección de la ex ruta 213 y calle 178 de la ciudad de Posadas», destacó.

Además dijo que solicitan que los lugares donde existan fotomultas estén debidamente señalizados y que las notificaciones lleguen a los domicilios «porque uno se entera cuando quiere renovar su licencia de conducir».

Otro participante de la protesta enfatizó: «en mi caso yo tengo hasta 5 supuestas multas y estamos reclamando la anulación y señalización de los semáforos con cámaras y que sean digitalizados también para que uno sepa el momento en el que se puede cruzar».

«En más de una oportunidad yo crucé con la flecha verde como indica y después nos encontramos con la multa que tampoco está en nuestra obligación ingresar al sistema para ver si la tenemos o no, nos deben notificar como corresponde, nosotros vivimos en nuestro trabajo, tenemos ocupaciones», recalcó indignado.

Finalmente sostuvo: «Hacen un uso y desmanejo horrible con los posadeños que pasamos por esa intersección y es una medida netamente recaudatoria y no preventiva como dicen»

spot_img
spot_img