Retienen carga de postes de urunday de contrabando en Cerro Corá

Tras un aviso efectuado por integrantes de la Comisaria de Cerro Corá, dependiente de la UR-XIII de la Policía de Misiones al Ministerio de Ecología, el pasado 26 de enero en un procedimiento efectuado por la fuerza provincial en paraje “La Invernada” del municipio de Cerro Corá, un camión con carga de madera nativa no pudo continuar su recorrido debido a las malas condiciones del clima y del camino vecinal por donde circulaba, quedando atascado a un costado del camino.

Fue entonces que gracias al nuevo sistema de control de guías digitales – SACVEFOR – implementado por el Ministerio de Ecología, se pudo determinar que la guía electrónica expuesta por el conductor de camión que amparaba la carga era apócrifa y no contaba con el aval del sistema electrónico.

Posteriormente se solicitó a la fuerza provincial la custodia del camión y la carga para que inspectores forestales puedan determinar la cantidad y especie.

Tras la revisión, los inspectores dependientes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología pudieron contabilizar un total de 900 postes de la especie Urunday (Astronium balansae), los cuales median 2.20 metros cada uno.

Tanto el material forestal como el camión que fue utilizado para el transporte, quedaron depositados en la comisaria de Cerro Cora a disposición del Ministerio de Ecología quien inicio las acciones legales correspondientes y determinar la sanción que le cabria a los involucrados en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.