Frenan el paso de casi 6 toneladas de marihuana entre Santa Ana y Candelaria

Un total de 5.933 kilogramos de marihuana distribuidos en 344 bultos acondicionados a bordo de un camión con patente brasileña fueron decomisados este jueves por la Gendarmería Nacional en Misiones.

Fue en el marco de un control de rutina en el peaje de Santa Ana, en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12. Allí, efectivos del Escuadrón XI “San Ignacio” de GN notaron como sospechoso el paso del mencionado vehículo de cargas generales en sentido Norte-Sur, que poco antes había cruzado en sentido contrario.

Ante las dudas, decidieron seguir al transporte durante unos 15 kilómetros, hasta las inmediaciones de la rotonda de Candelaria, donde finalmente se lo detuvo para la correspondiente fiscalización.

El camión, manejado por un hombre de nacionalidad argentina, supuestamente cubría el itinerario Foz de Iguazú (Brasil)-Buenos Aires con repuestos de automotores, pero no contaba con el sello de ingreso aduanero ni la empresa a la que supuestamente pertenecía el vehículo estaba al tanto de ese viaje.

Tras una inspección en la que intervino el perro detector de narcóticos “Toby”, se confirmó la presencia de marihuana, repartida en 344 bultos. A la espera del pesaje oficial, se calcula en 5.933 kilos la carga total de estupefaciente decomisada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.