No puedo sacar turno en Anses: tres opciones para solucionarlo

No puedo sacar turno en Anses: tres opciones para solucionarlo

Anses reactivó los nuevos créditos para jubilados y pensionados de hasta $200.000 con posibilidad de devolverlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, sin el bono de $10000 del Ingreso Familliar de Emergencia ( IFE), continúa el cronograma de pago haberes previsionales y se acerca la fecha de cobro para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE). 

Entre las múltiples gestiones que se pueden realizar desde la web oficial de Anses, se destaca la posibilidad de solicitar turnos para la atención personalizada y así avanzar con los distintos trámites, como por ejemplo, ser parte de los nuevos créditos. Sin embargo pueden presentarse situaciones en las que no se logre completar este paso. ¿Cómo solucionarlo?

1)  Mi Anses: 

Mi ANSES es una plataforma digital que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Cómo ingresar a Mi Anses

  • Ingresar a Mi Anses
  • Te van a pedir CUIL y Clave de Seguridad Social

2) Turnos Anses

En el caso que tu trámite no se haya podido solicionar de manera online, existe la posibilidad de solicitar un turno Anses para la atención personalizada. 

Las opciones disponibles son: 

  • Solicitu de Jubilación
  • Trámites Jubilados y Pensionados
  • Asignación por Embarazo
  • Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68
  • Solicitud de pensión
  • Asignaciones Familiares
  • Desempleo
  • Apoderado
  • Créditos Anses
  • Mi Huella
  • Nueva Moratoria
  • Tarifa Social de Gas y Programa Hogar
  • Pensiones Universal para Adultos Mayores
  • Desarrollo Social
  • Monotributo Social
  • Agencia Nacional de Discapacidad
  • DNI y Pasaporte
  • Pensión no contributiva por Invalidez
  • Consultas Generales de Sentencias Judiciales
  • Turno excepcional

Para poder iniciar la gestión, deberás ingresar a:

  1. Turnos Anses
  2. Seleccionar la opción que buscás
  3. Y completar los campos obligatorios (varían según el tipo de prestación que necesites consultar)
Policiales

Arrestaron a dos cazadores cuando faenaban a un carpincho en Candelaria

En una intervención policial llevada a cabo esta mañana por la Dirección Defensa del Medioambiente en la desembocadura de un arroyo del barrio Anselmo, se logró la detención de Erson W. de 25 años y de Mario W. de 32, quienes fueron sorprendidos cuando faenaban la carne de un carpincho. Asimismo, incautaron armas blancas, trampas y 60 kilos de carne del animal autóctono de esteros y lagunas.

Leer más »
Política

El escrutinio resolverá intendencias en Candelaria, Garupá y Santa Ana

Tras la contundente victoria de la fórmula Hugo Passalacqua-Lucas Romero Spinelli del Frente Renovador, están en suspenso tres municipios donde el resultado permanece abierto. En Candelaria, Garupá y Santa Ana, el recuento provisorio les da el triunfo a los actuales jefes comunales por escaso margen. Sin embargo, la gran cantidad de votos observados, abre un interrogante que se resolverá a partir del jueves, cuando se inicie el escrutinio definitivo en la Legislatura.

Leer más »