spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Unam se suma a la marcha universitaria del 23 en defensa de la educación

El anuncio fue comunicado esta mañana en una conferencia de prensa en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que estuvo encabezada por el...
InicioNoticiasPolicialesMerlo reemplaza a Cabrera como jefe de la Policía de Misiones

Merlo reemplaza a Cabrera como jefe de la Policía de Misiones

El segundo jefe de la Policía provincial, comisario general Carlos Merlo, reemplazará a Zenón Cabrera, quien después de casi un año de gestión, se alejó de la conducción de la fuerza.

No hubo información oficial sobre el recambio, pero se cree que el saliente comisario renunció para evitar el trámite de la cesantía, luego de una sucesión de observaciones a su tarea como jefe.

Cabrera había quedado en el centro de las críticas cuando no logró encauzar una protesta salarial de los policías que llegó hasta las puertas de la sede de la Jefatura.

Después se registraron varias irregularidades en las que aparecieron involucrados integrantes de la fuerza, así como un par de fugas de detenidos en comisarías del interior.

A través de Twitter, ayer Cabrera expresó textualmente: “Gs a tod@s lo que acompañaron en esta gestión. Al Gobierno por darme la oportunidad de conducir la institución más antigua de la provincia. Q a pesar de la pandemia fue un año con más de 36% menos de delito y con más sec de droga q el año 19. Solo gracias!!!”.

Como segundo de Merlo asumiría el comisario general Víctor Eduardo Maj, quien se desempeñaba como director general de Planeamiento y Estrategia de la Policía.

spot_img
spot_img