«Quico» se postularía para las próximas elecciones en México

Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico por su personaje de «El Chavo del 8», podría incursionar en la política, en un cargo aún no definido, con el partido Querétaro Independiente. Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido y diputada local de la entidad, había hablado la semana pasada sobre la posible participación de Villagrán en el mundo de la política mexicana, pero fue el propio humorista de 76 años quien habló de sus intenciones y probable futuro en esta función.

Por lo pronto, el actor tiene planes de reunirse en los próximos días con los responsables del partido político local de Querétaro, donde vive desde hace más de tres décadas, aunque también pasa largas estancias en Houston, Texas. Villagrán aclaró que fue contactado por los dirigentes de Querétaro Independiente, por lo que decidió viajar para conocer la propuesta de los políticos, ya que no sabe ni siquiera para qué cargo lo tienen contemplado.

Añadió que no había contemplado la posibilidad de incursionar en la política, y que prefiere conocer los planes de Querétaro Independiente para después anunciar si acepta o declina la propuesta. «Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver de qué se trata«, comentó en una entrevista con El Universal Querétaro.

«Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto», expresó. Si bien el actor aún no está tan decidido a incorporarse a la política, sí dejó claro que se debe cambiar el fondo de este sector y que muchos de los protagonistas sólo han buscado su beneficio, olvidando al resto de la sociedad, que en sí debería ser su función.

Concepción Herrera Martínez, líder de Querétaro Independiente, confirmó a medios locales la semana pasada que existen conversaciones con Villagrán. «Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas al actor, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral», comentó.

El realizador de «El Chavo del 8» también tuvo una estrecha relación con la política. Si bien Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, nunca fue candidato, sí mostró su apoyo ferviente hacia una corriente política. Fue en 2012 cuando aceptó que votó por los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional (PAN). «Yo voté por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota. Sólo me falló la última; y no me arrepiento de ninguno«, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.