Despidos en Salud: “Nos aplaudieron de pie y ahora nos dejan sin trabajo”

Se llevó a cabo la segunda jornada de marcha contra los despidos en el Parque de la Salud. En la movilización participaron personal de todas las áreas del Hospital y referentes de ATE Autónoma y CTA. “No pedimos nada fuera de lo común, sólo que nos reincorporen a nuestro puesto de trabajo”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la licenciada en enfermería Yanina Pintos, quien trabaja en el Parque de la Salud hace seis años, desempeñándose como enfermera asistencial.

“Fue un balde de agua fría”

“Este año estuve trabajando a full, cubriendo a compañeros, cumpliendo más horas de trabajo y haciendo todo lo que hacía falta para dar el mejor cuidado a la población”, contó.

Sin embargo, “el 26 de noviembre me llamó el jefe de departamento para notificarme que me rescindían el contrato. Sin justificación, sin causa ni previo aviso. Fue un balde de agua fría para mí y los 24 colegas a los que le hicieron lo mismo”, dijo.

Por ello, solicitaron al Ejecutivo que “como parte del sistema de Salud y como ciudadano, que se haga presente y vea la realidad”.

Cabe destacar que Yanina es una de las referentes que participó en las jornadas de lucha por el pase a planta, salario digno y reconocimiento de vacaciones, entre otros. Por ello, “la lectura que hago de todo esto es que se trata de una medida de represalia contra los que hace dos años venimos peleando y para meter miedo también a los compañeros que quedaron trabajando para que no se movilicen en contra del Parque”, señaló.

Al igual que ella, la radióloga Noemí Morlio, otra de las despedidas, dijo a este Diario que “estamos pasando una situación muy triste y desesperante. Nos dejaron sin fuente laboral en este contexto de pandemia, siendo que dimos lo mejor de nosotros en esta situación”. En este sentido, explicó que “me uno a la lucha porque necesito ser reincorporada. Soy jefa de hogar con dos niños pequeños… ¿cómo hago?”.

Finalmente, a falta de respuestas por parte de las autoridades “vamos a seguir peleando por nuestros derechos y haremos lo que haga falta. Pedimos al menos una mesa de diálogo”, concluyó.

Exigen tener respuestas 

“Fuimos despedidos de un día para otro. Desde la semana pasada que hicimos pedidos de diálogo con los directivos y autoridades y hoy nuevamente intentamos hablar con ellos, pero hasta ahora no dieron la cara. Nos dicen que no están disponibles y que en cuanto puedan van a pasar nuestro mensaje a las autoridades, pero los días siguen pasando y nosotros la pasamos cada vez peor”, remarcó Pintos.

Por otra parte, la enfermera mencionó que “estando en un contexto tan delicado de pandemia en el que cada vez se incrementan más los casos, el Parque se da el lujo de despedir a casi 30 personas, siendo que el propio Presidente de la Nación volvió a hacer hincapié ayer en los no despidos. Pero esto en nuestra provincia no se cumple”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.