AUH, AUE, jubilados y Potenciar Trabajo: fechas de cobro de Anses con bono y caja navideña pero sin IFE

Llega la anteúltima semana del año y los planes y prestaciones de Anses que se pagan en los próximos días tendrán una serie de bonos navideños y cajas para las fiestas, según corresponda a cada beneficiario por su situación.

Todas las prestaciones de Anses tienen un aumento de 5% durante diciembre, que abarca a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados, entre otros.

Anses dispuso que todas las asistencias se cobrarán antes de las fiestas de fin de año, por lo que los calendarios de AUH, AUE, jubilados y pensionados, Tarjeta Alimentar, Prestación por Desempleo y asignaciones por Prenatal y Maternidad se terminarán de pagar esta semana.

A su vez, el calendario de pagos de Anses continúa el último pago del año para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cobran la AUH, esta vez con un monto doble por las Fiestas para familias con hijos de hasta 6 años y embarazadas con 3 meses o más de gestación que cobren la AUE.

Las personas que reciben la AUH también recibirán un extra de más de 6 mil pesos correspondiente al monto de 20% retenido cada mes por la Libreta de Asignación Universal (la cual no será necesario presentar físicamente este año, por la pandemia).

Además, al no tener más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios de la AUH podrán acceder a una caja navideña, la cual también pueden solicitar personas en situación de vulnerabilidad.

Otro de los beneficios será para los integrantes del programa Potenciar Trabajo, que tendrán un bono navideño de $9.450.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.