spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img
InicioNoticiasPolicialesAbrazian defendió a Carvallo: “Acá se portó muy bien, fue un buen...

Abrazian defendió a Carvallo: “Acá se portó muy bien, fue un buen compañero”

La condena a 12 años de prisión para el ex policía Carlos Luis Carvallo por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar puso en evidencia, una vez más, la posición de quien en Misiones lo cobijó como locutor en su show radial, Alfredo Abrazian, que habló hoy en su programa matutino de la pena que recibió su ex compañero.

“A Carlitos Carvallo le dieron hasta el 2030 para que quede preso”, comenzó relatando la noticia Abrazian sobre la sentencia a 12 años de cárcel que recibió quien fuera su locutor estrella por más de 20 años en el aire del programa El Show de los Impactos, de la FM Show de Posadas, que se convirtió en el lugar perfecto para que el ex represor dejara atrás los años de secuestros y torturas.

Para Abrazian, hablar de ciertos temas es más irritante que hablar de otros. Por ejemplo, cuando se menciona algo sobre la dictadura cívico militar que rigió en Argentina entre 1976 y 1983, el periodista oriundo de Córdoba puede perder los estribos en defensa del accionar de los militares o poniendo en duda a los 30 mil desaparecidos.

Para dar a conocer la sentencia del tribunal de Entre Ríos a la audiencia de El Show de los Impactos, el periodista Alejandro Barrionuevo leyó fragmentos de la publicación de La Voz de Misiones.

Pero a Abrazian no le gustó la redacción de LVM y se despachó: “Esto de La Voz de Misiones no es solamente para decir que a Carvallo lo condenaron, este hijo de puta de La Voz de Misiones realmente escribió esto para ensuciar al Show de los Impactos por enésima vez”.

“Por nosotros se puede ir a la puta madre que lo reparió él, su madre y toda su parentela”, escupió Abrazian, como un mercenario del micrófono que pareciera esconder algo muy personal que se vincula con aquel oscuro proceso político.

Carlitos y el Turco

Alfredo “el Turco” Abrazian apadrinó en Misiones al condenado Carlos Luis Carvallo y juntos conquistaron, durante años, la mayor audiencia de la radiofonía.

A fuerza de insultos, amenazas y un tono siempre prepotente para decir algunas verdades al micrófono, Abrazian gozó durante años de la máxima popularidad, tanto que se vio tentado a una candidatura a intendente de Posadas en el año 2003, convirtiéndose aquella experiencia en una aplastante derrota en las urnas.

De allí en adelante, los siguientes diez años fueron de construcción basados en la amistad y el trabajo entre el Turco y Carlitos, hasta que en 2014 la Justicia pidió la captura de este último, quien logró mantenerse prófugo otros cuatro años hasta que, finalmente, fue detenido en 2018.

Durante el programa de hoy por la mañana, Abrazian analizó: “Hay una cosa que no debemos olvidar: Carlos Carvallo… la Justicia determinó que él tiene que estar preso”, aunque para defender a su amigo puso en duda todo el trabajo judicial e insistió: “¿Se comprobó que realmente fuera eso lo que hizo?”. Alejandro Barrionuevo, sentado en la mesa de trabajo le respondió: “Si lo condenaron, se supone que sí”. Y Alfredo remató: “Se supone… como anda la Justicia indudablemente tenemos que descreer también de eso”.

Como si fuera un mensaje para su amigo tras las rejas, el Turco recordó: “Yo durante 20 años trabajé con él; acá se comportó muy bien, acá fue un buen compañero”.

En un reconocimiento a su labor en el equipo, Abrazian resaltó: “Hizo mucho por la radio, hizo mucho por el programa, lo debo reconocer… Muchas veces lo hubiera querido decir y lo reconozco ahora”.

Para el análisis final, algo contradictorio, Abrazian concluyó: “Creo que Carlos Carvallo mereció esto de la Justicia. Pero no está comprobado de que realmente hubiera hecho eso, no hay prueba alguna que lo hubiera hecho”.

Un represor y una víctima

A principios de diciembre de 2009, el Sindicato de Prensa de Misiones se alborotó con su actividad más importante: la entrega de la estatuilla de Andrés Guacurarí a sus afiliados sobresalientes. En la terna Labor Periodistica figuró Carlos Carvallo con Gustavo Añibarro y Hugo Dedieu, como los máximos aspirantes, en representación de FM Show, LT 4 y LT 17 Radio Provincia.

La convocatoria social pasó inadvertida en los medios, en aquel entonces, pero ahora deja un dato irónico y llamativo, ya que se puso en la mesa al represor y a una víctima. Por un lado Carvallo y, por otro, Dedieu, que había conocido la tortura y los vejámenes en las cárceles de la dictadura.

MILICOIDE. El Turco no oculta su simpatía por las fuerzas castrenses.



spot_img
spot_img