spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasGeneralesFamilia santafesina varada duerme a la intemperie en el cruce de San...

Familia santafesina varada duerme a la intemperie en el cruce de San José

“Llevamos un día entero sin comer porque se nos agotaron los recursos, no comimos nada ni nosotros ni los chicos”, contó en diálogo con La Voz de Misiones, Nicolás Marín, padre de dos hijos, un pequeña de 3 años y un nene de 10, que, junto a su esposa Karen, necesita volver a su provincia después de nueve meses.

Desde hace seis años, los santafesinos vienen a la tierra colorada para trabajar: “Yo con mi esposa y mis dos hijos venimos consecutivamente todos los años a Misiones por el turismo entre enero y marzo. Somos una familia de artesanos y descendientes de padres artesanos”, señaló el Nicolás, quien por estos días duerme en inmediaciones de la estación de servicio Axion.

El coronavirus los tomó de sorpresa cuando se encontraban en Puerto Iguazú: “Aconteció lo que nadie esperaba, la pandemia, dejándonos atrapados”, agregó el hombre y señaló que “para la gente de bajos recursos, que es nuestro caso, nos fue imposible el regreso. Cuando se hizo la repatriación, era toda una falacia, toda una mentira, porque no era de manera gratuita como se decía, te cobraban tres veces más de los que valía el pasaje de colectivo”.

Conmocionado y un poco preocupado porque otra vez es de noche y no cuentan con un lugar para dormir y tampoco tienen para comer, Nicolás hizo un llamado a la solidaridad para quienes se dirigen hacia Rosario, Santa Fe: “Nosotros somos de allá o también si hay alguien que va para Zárate-Campana, Buenos Aires, también nos ayuda porque tenemos familia ahí que nos van a poder llevar hasta nuestro hogar”.

Para poder ayudar a los visitantes de la tierra colorada, podés comunicarte al número: 3757-570809.

spot_img
spot_img