spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasSaludPuerto Rico registró 30 casos positivos de Covid-19 durante el fin de...

Puerto Rico registró 30 casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana

Puerto Rico vive por estas horas una situación alarmante ante la explosión de casos de coronavirus. Durante el fin de semana, se registraron 30 nuevos casos positivos, según confirmó la directora de Salud de la localidad, Paula Roa.

«El ultimo fin de semana cambió el panorama epidemiológico en nuestra ciudad, empiezan a aparecer personas con síntomas que coinciden con Covid, algunos de ellos bien marcados por lo que se testea en los laboratorios privados dando como resultado positivo», informó Roa.

En diálogo con Radioactiva, sostuvo: “Nos encontramos con una situación compleja, estas personas habían estado reunidas en una celebración religiosa. De allí nos dieron como resultado varios casos positivos”.

Y afirmó: “La mayoría de nuestros positivos presentan síntomas. La evolución de estos pacientes es buena en estos primeros días de curso de los síntomas. Han manifestado sobre todo pérdida del gusto y del olfato, fue lo que más alertó y nos dio la posibilidad de rastrear esta propagación del virus”.

Por otra parte mencionó que se desconoce cual es el punto de partida de esta red de contagios. “Uno de nuestros focos fue una reunión de un grupo de personas religiosas, evidentemente hubo una situación de descuido. Además tenemos diferentes focos pequeños, en algunos barrios, empresas, que también hace que la red de contagios se vaya ampliando”, declaró.

En relación a la franja etaria, Roa afirmó que en su mayoría son adultos jóvenes entre 35 y 45 años. Además señaló que hay pacientes pediátricos con síntomas. “Por suerte no tenemos adultos mayores que hayan presentado síntomas. Sí los tenemos en aislamiento porque son contactos de los contactos y los vamos siguiendo de cerca”, dijo.

Desde anoche el grupo de bioquímicos de la localidad ha empezado a trabajar de manera más exhaustiva para recopilar información. “Estamos trabajando fuerte para poder aislar y controlar la situación lo antes posible”, aseguró.

Confirmó además que por el momento no hay instituciones cerradas por desinfección, “sí algunos sectores de algunas empresas, que están bien delimitados y han podido cerrar ese sector, y se han aislado a ese grupo”, expresó.

El Comité de Emergencia se reunirá en las próximas horas con el intendente para, frente a este nuevo panorama, analizar si se toma alguna decisión restrictiva en la localidad.

spot_img
spot_img