spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioInternacionalesPara decir que hubo fraude, los abogados de Donald Trump ponen de...

Para decir que hubo fraude, los abogados de Donald Trump ponen de ejemplo de tramposo a Macri

El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, insistió con las denuncias de fraude electoral lanzadas por el mandatario estadounidense y agregó una sorprendente teoría conspirativa. De acuerdo al equipo de abogados del líder republicano, las maquinas de votaciónutilizadas en los comicios de Estados Unidos «tienen un software creado en Venezuela» que puede manipularlas. 

Las acusaciones de Trump se centran en seis estados claves en donde la diferencia, en un primer momento, fue escasa. El presidente saliente considera que el fraude fue ejecutado a través de varias maniobras: votos apócrifos enviados por correo; durante el recuento, en donde -según su visión- no permitieron ingresar a los representantes republicanos; y mediante irregularidades que fueron habilitadas por las autoridades electorales. 

Además, el exalcalde de Nueva York aseguró que las máquina de votación que se utilizaron en los comicios “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y que, a su juicio, “no quieren que Trump siga siendo presidente”. En ese sentido, señaló que los fundadores de la empresa de software “eran aliados de Hugo Chávez» y ahora «son aliados de Nicolás Maduro”.

«Las máquinas tienen un software creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, expresó Giuliani. El equipo jurídico de Trump apuntó contra el sistema de voto Dominion y al software tecnológico de Smartmatic: tras la conferencia, ambas compañías emitieron un comunciado para desmentir vínculos con el Partido Demócrata o contactos con el país sudamericano.

A su vez, Sidney Powell, integrante del equipo jurídico de Trump, indicó que existen precedentes para respaldar esta teoría, al señalar que el sistema “fue exportado para afectar una elección en Argentina”, sin aportar más detalles. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, agregó Powell. Cabe destacar que en 2019, Mauricio Macri aprobó una licitación del Correo Argentino para que la empresa Smartmatic proveyera el software del escrutinio provisorio

En la extraña conferencia, Powell agregó que toda la presunta información del fraude fue aportada por un «testigo» quien habría estado con el expresidente Chávez y le habría enseñado los trucos de la «manipulación electoral». A la vez, la abogada indicó que parte del supuesto fraude fue financiado «con el dinero del comunismo de Venezuela, Cuba y probablemente China». Eso sí, esa misma versión había sido descartada días atrás por el propio Trump, quien por Twitter aseguró que «lo único seguro de las elecciones 2020 fue que eran prácticamente impenetrables para los países extranjeros».

Hasta el momento, las presentaciones judiciales presentadas por Trump contra los resultados en aquellos estados en los que perdió solamente cosecharon rechazos.

«Increíble irresponsabilidad»

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, denunció la «increíble irresponsabilidad» del mandatario saliente.

«Es una irresponsabilidad increíble, está enviando mensajes increíblemente dañinos alrededor del mundo sobre cómo funciona la democracia. No sé su motivo, pero creo que es totalmente irresponsable», afirmó durante una conferencia de prensa en Delaware, donde estuvo acompañado por Kamala Harris.

El líder demócrata aseguró que las denuncias de fraude impulsadas por Trump para impedir avanzar en la transición presidencial, ponen en riesgo miles de vidas, en momentos en que el país atraviesa por un alarmante incremento de casos diarios de coronavirus. 

«Es difícil entender cómo razona este hombre. Estoy seguro de que él sabe que no ganó, que no va a poder ganar y que juraré el 20 de enero. Es realmente indignante lo que está haciendo», concluyó.|

spot_img
spot_img