spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

La Renovación Vs. La Renovación: Continúa la Guerra entre «Renovadores» en Candelaria

Tras arrastrar en complicidad a la concejal Nelida Tasi, Daniel Gauto y Lucho Ayala, todos beneficiarios de sus puestos gracias a la Renovación, se...
InicioNoticiasSaludEn lo que va de octubre, Misiones sumó 95 positivos de COVID-19

En lo que va de octubre, Misiones sumó 95 positivos de COVID-19

Continúa el incremento de los casos positivos de COVID-19 en Misiones y el total de pacientes alcanzó ayer los 206, según el reporte epidemiológico de Salud Pública. De esta manera, sólo en los 18 días del mes de octubre la provincia pasó de tener 111 confirmados a 206, lo cual da cuenta de un incremento de 95 positivos en pocas semanas.

A pesar de la incidencia de los casos, fueron pocos los pacientes que requirieron ser internados por complicaciones relacionadas con el coronavirus. De estos, actualmente sólo seis pacientes se encuentran hospitalizados.

Entre los nuevos confirmados de ayer, cabe aclarar que de los cuatro casos dos fueron anunciados ya durante la noche del sábado por las autoridades de la ciudad de San Javier. Entre estos positivos, el primero corresponde a una mujer de 27 años detectada primero a través de un testeo rápido y luego confirmada a través de un PCR. En tanto, también fue positivo el esposo del primer caso, un gendarme de 33 años.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron que hubo además un caso en Posadas (una mujer de 37 años ) y otro en Puerto Iguazú (un hombre de 27 años). Estos cuatro casos confirmados constan con un nexo epidemiológico establecido. En tanto, ninguna de estas personas requirió de asistencia hospitalaria y en estos momentos se encuentran en sus hogares cumpliendo el aislamiento bajo medidas de bioseguridad como externados.

Por el momento, de los 206 casos confirmados de coronavirus en la provincia, son 41 las personas con el virus activo. De estos, son 35 quienes cumplen el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad como pacientes externados. En tanto que la provincia registra estos seis pacientes en internación.

Entre las buenas noticias relacionadas con el COVID-19, se contabilizaron en el último reporte epidemiológico otras 12 personas que recibieron el alta médica. De esta forma, el total de recuperados ascendió a 161. Entre los nuevos recuperados, fueron ocho los que pertenecen a Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

En cuanto a la vigilancia epidemiológica, son 1.687 las personas que deben cumplir con la cuarentena obligatoria por 14 días.

Fallecido por sus patologías

En Apóstoles todos estuvieron pendientes del caso que fue detectado como el primer positivo de COVID-19 de la ciudad y terminó falleciendo por complicaciones de sus patologías previas.

Según confirmó a PRIMERA EDICIÓN la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el paciente falleció durante la noche del sábado: “Lo que sabemos desde el municipio es que él estaba con una complicación renal hace un tiempo y una enfermedad de base”.

Este hombre de 79 años fue trasladado desde una clínica de su ciudad hasta un sanatorio posadeño para ser tratado por sus complicaciones médicas. Fue ahí donde por protocolo fue testeado y arrojó un positivo del nuevo coronavirus.

Autoridades provinciales aclararon a PRIMERA EDICIÓN que hubo una reunión del Comité de Crisis por este caso, porque incluso dudaban del resultado positivo del análisis.

Por otra parte, al tratarse de un fallecimiento por complicaciones de una falla renal, este caso no fue contabilizado entre las defunciones relacionadas por COVID-19. Por ahora, la provincia se mantiene en los cuatro fallecidos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según consta en el último reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones.

spot_img
spot_img