spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció un incremento del 27,18%, en las asignaciones familiares y universales, para el mes de marzo,...
InicioNoticiasEconomíaLos precios cuidados no llegan a los municipios misioneros e inquietan los...

Los precios cuidados no llegan a los municipios misioneros e inquietan los aumentos

El programa nacional “Precios Cuidados”, cuyo objetivo principal es combatir la inflación, no alcanza a los comercios del interior de la provincia de Misiones.

Desde las cámaras mercantiles de distintas localidades advirtieron que los productos no llegan, que hay faltantes de mercaderías y que los aumentos son preocupantes.

En Leandro N. Alem y Puerto Iguazú indicaron que algunos productos “no llegan a los comercios” y advierten que “hay faltantes de mercaderías”. Mientras que en Apóstoles la inflación “ha pegado muy fuerte”.

En este sentido, el comerciante y tesorero de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA), Luis Kotch, afirmó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que en el municipio “es muy difícil encontrar productos con Precios Cuidados”.

“La gente fue buscando pero hoy es muy difícil encontrar los productos del listado. La falta de control es una de las falencias, tampoco hay una provisión. Los proveedores no llegan a proveer y está pasando en los distintos sectores el sálvese quien pueda. Para tener la mercadería tenés que pagar un precio diferencial al que por ley te obligan si querés venderlo”, sostuvo.

Comentó que “el consumidor busca alternativas pero las segundas y terceras marcas también han subido tremendamente”.

Señaló que “cada sector se está normalizando con una caída de ventas notoria. Hoy vemos una falta de productos tremenda. Muchísimos están faltando, se están demorando en las entregas por los cierres de fábricas de los principales centros de producción del país, sin embargo vemos que hoy se está empezando a normalizar de alguna manera la llegada de las mercaderías”, enfatizó.

Además alertó sobre “los grandes aumentos de precios que se están aplicando. Semanalmente recibimos listas de precios con un aumento del 10% mínimo, es muy preocupante y eso se verá reflejado en los bolsillos de los consumidores”, sentenció.

A todo esto, destacó que en Alem los comercios están respetando los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19.

“No hay temor de que se vuelva hacia atrás la actividad. Creemos que sería muy perjudicial volver a cualquier etapa anterior, no nos olvidemos que hay muchas actividades que han arrancado aquí en Misiones, mucho más rápido que en otros lugares del país, tal vez eso ayudó de alguna manera a que podamos subsistir y mantener nuestros negocios”, apuntó.

Observó que el consumidor “está aprendiendo a normalizar los protocolos. Aquí en la localidad se vienen haciendo controles, ha venido la Policía y la Municipalidad, se está concientizando a la gente de que usen los barbijos y todo el mundo los usa en las calles y en los comercios, al igual que el alcohol en gel, el lavarse las manos, el distanciamiento social y la cantidad de gente dentro de local, eso se está logrando”, precisó.

Igualmente, Kotch reiteró que si bien “hay una concientización, también están los otros que no respetan nada y hacen fiestas clandestinas que son noticias provinciales”.

Fuente: Primera Edición

spot_img
spot_img