spot_img

Seguinos En X y Threads

leé y Compartí nuestras notas en las redes sociales

― Advertisement ―

spot_img

El sorpresivo mensaje de Emilia Mernes durante la Marcha Federal Universitaria

La cantante Emilia Mernes, quien hace unas semanas generó polémica al no querer opinar sobre el brutal ajuste que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei,...

Ramona Galarza, la mítica cantante de chamamé, falleció este martes a los 80 años. «La Novia del Paraná», como la llamaban en territorio nacional, estaba internada en el Hospital Pirovano de Buenos Aires donde finalmente murió dejando atrás una extensa carrera y su inigualable voz que ayudó a popularizar la música regional.

Ramona Modesta Onetto es su verdadero nombre. Nació en la ciudad de Corrientes el 15 de junio de 1940 y a temprana edad comenzó a destacarse por su voz.

En la década del 60 decidió instalarse en Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera realizando numerosas actuaciones. Su rol fue clave para difundir el chamamé. 

A lo largo de su carrera grabó más de 40 discos y participó en varias películas.

En 1995 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina. En el 2008 fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.

spot_img
spot_img